tren digno
  • |
Región Digital

Festival de Mérida organiza I Encuentro Internacional Periodismo Móvil + Cultura / MoJo+C

Expertos en Mobile Journalism de perfil internacional, como Philip Bromwell y Leonor Suárez, compartirán sus conocimientos los días 3 y 4 de julio

28 junio 2018 | Publicado : 12:04 (28/06/2018) | Actualizado: 22:14 (28/06/2018)

El Periodismo Móvil o Mobile Journalism es mucho más que una tendencia; es una nueva forma de trabajar que ha venido para quedarse y que está revolucionando las redacciones de muchos medios de comunicación a nivel internacional.

El efecto que este nuevo modo de informar produce en los mensajes que se cuentan y en los públicos a los que van dirigidos es el objetivo que plantea el primer Encuentro Internacional de Periodismo Móvil y Cultura MoJo + C que promueve el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en su 64 edición.

El encuentro se celebrará los días 3 y 4 de julio en el Hotel Mérida Palace, y está abierto al público (hasta agotar localidades) previa inscripción en el email info@festivaldemerida.es y el teléfono 677 59 59 85.

En esta primera edición, el Encuentro MoJo + C contará con figuras nacionales e internacionales del Mobile Journalism, como Philip Bromwell (videoperiodista de la radiotelevisión pública irlandesa) y Leonor Suárez (de la Radio Televisión del Principado de Asturias) que compartirán su experiencia y conocimientos con periodistas, críticos y expertos en redes sociales.

Unos y otros, además de ahondar en esta temática, debatirán sobre las oportunidades y amenazas de la digitalización de los medios y su dependencia de la imagen.

Bromwell y Suárez comentarán su experiencia moderados por Urbano García, director de Canal Extremadura (3 de julio, a las 16.15 horas), tras lo cual se celebrará la mesa redonda de informadores nacionales con la presencia de Julio Bravo (ABC), José Luis Romo (El Mundo), Daniel Galindo (RNE), Lorena García (El Español) y Concha Barrigós (EFE).

El 4 de julio (11.00 horas) comenzará con la mesa redonda de expertos en redes sociales, con la participación de Sandra Fernández (Centro Dramático Nacional), Javier Poveda (Entradas.com), María José Rodríguez Santana (Atrápalo), Beatriz Rodríguez (Pentación Espectáculos) y Mamen Muñoz (Sala Cero Teatro).

El propósito es reflexionar sobre el poder de las redes sociales en el panorama cultural y cómo los canales de venta y las opiniones del público en Facebook, Instagram y Twitter promueven o desincentivan la venta de entradas.

La crítica y su adaptación a los nuevos soportes digitales centrará la mesa redonda de las 12.00 horas, en la que participarán los críticos Ignacio García Garzón (ABC), Raúl Losánez (La Razón), Liz Perales (El Cultural) y Antonio Hernández Nieto (Huffpost).

Por último, la jornada teórica del 4 de julio se cerrará a las 13.00 horas con la mesa redonda de periodistas locales y regionales, que expondrán sus experiencias en periodismo móvil y digital, con el concurso de Ana Galán (Región Digital), Braulio Ortiz Poole (Diario de Sevilla), Jose Piçarra (Diario do Sul) y Urbano García (Canal Extremadura).

La parte práctica del curso consistirá en un MoJoWalk por Mérida (3 de julio a las 19.00 horas); un paseo por la ciudad en la que los expertos nacionales e internacionales (Philip Bromwell, Leonor Suárez y Urbano García) enseñarán a los asistentes a contemplar la ciudad desde la perspectiva del MoJo.

El 4 de julio, a las 17.00 horas, Leonor Suárez impartirá una masterclass que enseñará a los asistentes a sacar el mejor partido de sus dispositivos móviles. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.