EUROACE
  • |
Región Digital

SES participa en web hispanolusa para familias con información sobre la crianza de hijos

El proyecto 'Ventana abierta a la familia' está puesto en marcha conjuntamente con Portugal y las CCAA de Extremadura, Andalucía, Castilla-León y Galicia.

18 junio 2018

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha presentado a sus técnicos y profesionales el proyecto 'Ventana abierta a la familia', puesto en marcha conjuntamente con Portugal y las comunidades de Extremadura, Andalucía, Castilla y León y Galicia.

En concreto, se trata de una web diseñada para "solventar dudas y ofrecer consejos para la crianza de los hijos", en el marco del proyecto Red Ibérica de Salud de las Crianzas (Riscar), desarrollado con fondos Interreg.

La web ha sido realizada por profesionales sanitarios de España y Portugal, que han participado en la presentación, acto en el que el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha explicado que se incorporan contenidos "veraces y contrastados", realizados por profesionales sanitarios, que responden a las preguntas más frecuentes en temas como el embarazo, el parto, la infancia y la adolescencia.

Para ello, la web está en portugués y español, y ofrece también un chat para interactuar con las familias, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, Vergeles ha reconocido la "gran frecuencia de consultas de este tipo" que se realizan por internet, sin las garantías de encontrar respuestas científicas y veraces, en lugar de acudir a la consulta médica o preguntar a un profesional.

Igualmente, la web contiene también información sobre cuestiones de la adolescencia como el consumo de sustancias adictivas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.