quiron salud
  • |
Región Digital

COEBA pide acabar con el "fundamentalismo burocrático" para las empresas de innovación

Javier Peinado advierte de que esto "puede bloquear" el desarrollo productivo y empresarial.

18 junio 2018 | Publicado : 13:08 (18/06/2018) | Actualizado: 16:22 (18/06/2018)

El vicepresidente de COEBA, Francisco Javier Peinado, ha reivindicado una reducción de la regulación normativa que hoy en día "sufren" las empresas extremeñas y en especial las del sector de las nuevas tecnologías, lo que provoca “un bloqueo en el desarrollo productivo y empresarial, y eso influye en el desempleo”.

En concreto, Peinado ha participado en el encuentro empresarial ‘Retos y oportunidades de las empresas innovadoras de base tecnológica en Extremadura’, que se ha desarrollado en el edifico PCTEX, en el Campus Universitario de Badajoz.

Allí el vicepresidente de COEBA ha pedido acabar con el "fundamentalismo burocrático y administrativo” que existe en la actualidad, al tiempo que ha afirmado que gracias a la labor de la organización que él representa, “la Administración pública ya se ha dado cuenta de que es el sector privado el que trae riqueza a la sociedad”.

Además, ha pedido un esfuerzo en desarrollo legislativo porque “llega un momento en que los funcionarios no pueden simplificar más mientras no se modifique la Ley”, tal y como informa COEBA en una nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que la globalización ha traído una "gran velocidad" en cambios e innovaciones y que "es necesario adaptarse" a ellos. A su vez, ha insistido en que desde la CREEX se participa en un observatorio de simplificación administrativa “en donde nos peleamos para intentar facilitar las tramitaciones”.

Precisamente por esta capacidad de representación, Peinado ha invitado a los empresarios y autónomos que trabajan en el sector de las nuevas tecnologías y la innovación a que apoyen a la candidatura de COEBA en las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz, que se celebrarán este martes, 19 de junio.

El vicepresidente primero de COEBA ha subrayado que la candidatura de COEBA es la que más busca la unión y la que representa a más sectores”, al tiempo que ha recordado al tejido productivo de la provincia de Badajoz que “la unión hace la fuerza”.

Cabe destacar que el acto en el Campus Universitario de Badajoz se ha desarrollado en el formato de mesa redonda, que ha contado también con la presencia del director de Desarrollo de Negocio de Fundecyt – PCTEX, Francisco Pizarro; con el vocal de la Agencia Digital de la Asociación Empresarial Extremeña de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AEXTIC), José Antonio León; con el presidente de EADRA, Santos Lozano; y con el CEO de Biobee Technologies, Javier Ramos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.