EUROACE
  • |
Región Digital

El 28 por ciento de las pymes extremeñas ya vende a través de Internet

Según eBay, se trata de una cifra que ha experimentado un crecimiento de cuatro puntos en dos años e iguala la media nacional.

14 junio 2018

El 28 por ciento de las pequeñas y medianas empresas ya vende a través de Internet, una cifra que ha experimentado un crecimiento de cuatro puntos en dos años e iguala la media nacional.

Además, casi seis de cada diez pymes extremeñas (57%) consideran que la digitalización es fundamental para el futuro de sus negocios, según se recoge en la tercera edición del estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online' realizado por la plataforma de comercio global eBay.

En concreto, las pequeñas y medianas empresas extremeñas que operan a través de Internet lo hacen principalmente mediante una tienda online (68%), según ha informado eBay en una nota de prensa.

Además, más de la mitad de las pymes de la región (53%) se han sumado a una tendencia al alza: el auge de las redes sociales como canales de venta, liderando esta práctica en toda España (36%).

Asimismo, y en 2018, el doble de las pymes de Extremadura utiliza las redes sociales para vender que las que lo hacían en 2017, mientras que los marketplaces también son la opción para el 5 por ciento de los negocios.

Por otro lado, el estudio muestra cómo la incorporación del e-commerce está modificando los canales a través de los que se obtienen las ventas.

En 2018, la tienda física sigue como el canal de venta principal aglutinando el 84 por ciento de las mismas, sin embargo, las ventas online solo suponen el 4 por ciento del total.

Por categorías a nivel nacional, Ocio es la que ha conseguido mayor implantación del e-commerce y el 19 por ciento de las ventas ya proviene de Internet, once puntos por encima de la media nacional.

Le siguen Moda y Deporte con el 11 por ciento y el 8 por ciento de las ventas totales a través del canal online.

Según los datos del estudio, los pequeños y medianos comercios regionales reconocen las oportunidades que ofrece el e-commerce, especialmente, respecto al incremento de la visibilidad (42%).

También valoran la atracción de nuevos compradores (26%), la diversificación de su negocio (26%) y la internacionalización de sus negocios (21%).

MARKETPLACE

La tercera edición del estudio muestra cómo las plataformas de e-commerce tienen presencia en la estrategia de venta. Según las pymes extremeñas encuestadas, los marketplaces como eBay les ofrecen "oportunidades y apoyo" a través del asesoramiento estratégico (19%) y las campañas de marketing y promoción (9%).

En palabras del director Comercial de eBay en España, José Ángel López, la empresa es pionera en comercio electrónico y sabe que las pymes extremeñas "necesitan apoyo para impulsar sus ventas online".

"Queremos ser su aliado digital e impulsar sus e-commerce asesorándoles, facilitándoles la creación de e-commerce, introduciéndoles en mercados internacionales y poniendo a su disposición las últimas innovaciones tecnológicas para que conecten y fidelicen a los 171 millones de usuarios con los que contamos", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.