asamblea big
  • |
Región Digital

Cáceres alberga la XIII Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información

Organizada por el Grupo Quercus, reúne a más de 300 participantes, procedentes de 15 países, hasta el 16 de junio en Cáceres.

14 junio 2018

Más de 300 investigadores y profesionales procedentes de 15 países participan en la XIII Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información (Cisti), que se celebra en Cáceres, organizada por el grupo Quercus de la Universidad de Extremadura (UEx), desde este pasado miércoles y hasta el sábado.

En concreto, se trata de "la mayor conferencia científica del territorio ibérico" en el ámbito de los sistemas y tecnologías de información, según informa la UEx en una nota de prensa.

Así pues, de cara a esta cita se han recibido más de 500 trabajos para su evaluación por la Comisión Científica, compuesta por cerca de 400 especialistas.

El profesor de la Escuela Politécnica de la UEx Adolfo Lozano es el presidente del comité organizador del evento, en el que se dan cita participantes procedentes de Argentina, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Japón, Lituania, México, Pakistán, Panamá, Perú, Portugal, Rusia y España.

La CISTI es una conferencia anual, que tiene lugar alternativamente entre Portugal y España, donde los investigadores y profesionales presentan y discuten las últimas novedades, tendencias, resultados, experiencias y preocupaciones en diversas perspectivas de los sistemas y tecnologías de la información.

De este modo, los 319 trabajos aceptados para presentación oral en la conferencia se publicarán en la Biblioteca Digital 'IEEE Xplore' y serán indexados en las principales bases de datos de publicaciones científicas, tales como ISI, Scopus, EI-Compendex e Inspec.

En el "variado y extenso" programa de la edición de este año, se incluyen 53 sesiones de trabajo, entre Sesiones Plenarias, Sesiones Paralelas temáticas, Sesiones de Talleres específicos y Sesiones de Simposio Doctoral.

El programa de la conferencia se complementa con algunos expositores y eventos sociales como un tour por el centro histórico de Cáceres, la cena tradicional y una visita a Mérida.

Finalmente, en el congreso destaca la charla plenaria de Miguel Ramón González-Castro, responsable de Informática Industrial de ENCE - Pontevedra, España, especialista en Sistemas de Información Industrial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.