quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo reconocer un sitio seguro para el juego de loterías online

EuroMillones o al Gordo de Navidad debes cerciorarte de hacerlo en un sitio donde tu compra sea segura, la mecánica sencilla y fiable.

29 mayo 2018

Cada vez más usuarios en todo el mundo deciden acceder a juegos de lotería de forma online. Loterías como los EuroMillones tienen suculentos premios pues el bote mínimo de este juego, que se realiza en París cada martes y viernes, es de como mínimo 17 millones de euros mientras que el Gordo de Navidad es uno de los sorteos más populares, con premios que suman más de 2.3 billones de euros.

 

Jugar a las loterías internacionales más grandes y prestigiosas es mucho más sencillo, cómodo y rápido desde tu Smartphone o tablet, en cualquier momento del día y desde el lugar del mundo en que te encuentres. Sin embargo, la primera y más importante decisión que debes tomar si vas a iniciarte en las loterías online es el sitio web desde donde vas a jugar. Si quieres saber las características de un sitio web de loterías seguro presta atención a los consejos que vamos a enumerar a continuación.

Consejos para jugar seguro a la lotería on line

 

  • En primer lugar, debes cerciorarte de que la web que has seleccionado sea sencilla de usar, con una navegación intuitiva y práctica. Además, su información debe estar actualizada. Si la web tiene errores ortográficos o de contenido puede que no esté operativa o que no sea un lugar confiable al que acercarse.

 

  • Aprende a reconocer los certificados de seguridad.  Al principio, puede que te cueste pero con un poco de tiempo aprenderás a reconocer fácilmente estos certificados. Para ayudarte a reconocerlos, debes pinchar en el símbolo de un candado que aparece en el marco de la ventana del navegador. Y si ves una letra “S” en la dirección web https://, has de saber que esta letra también representa una señal de seguridad. Significa que la web está protegida por un sistema de encriptación de la información seguro. Por otra parte, en las últimas versiones de navegadores podrás ver el nombre del propietario del sitio web en color verde.

 

  • Métodos de pago y colaboración con bancos.  Las mejores webs de compra de loterías online ofrecen varias opciones de pago para sus clientes y algunas tienen también alianzas con algunas entidades bancarias. Paypal o tarjetas de crédito reconocidas son métodos de pago seguros. En estos casos, es importante que el dinero pueda ser rastreado y devuelto si fuera necesario y mediara algún tipo de reclamación. Desconfía de Western Union, es un método utilizado por muchos estafadores pues no devuelve el dinero una vez transferido.

 

  • Quiénes somos.  La información corporativa y de contacto también puede darte claves sobre la seguridad de la página. Podrás comprobar la dirección física del sitio web, además de las vías de comunicación que existen con la empresa. Estas vías son normalmente una dirección de correo y/o un teléfono. También hay otras webs que ofrecen formularios de contacto o chats en vivo. Si no existe ninguna forma de contactar con el sitio web, sospecha.

 

  • Sin comisiones.  Las comisiones sobre ganancias son un potente elemento disuasor para rechazar operar en una web. Nuestro consejo es que busques siempre sitios web sin comisiones sobre tus ganancias. Todas las estafas relacionadas que han sido descubiertas en los últimos años imponían comisiones a sus clientes.

 

  • Información de la compra.  Todas las transacciones legales incluyen un comprobante de compra que debes guardar. Lo habitual es recibirlo en el correo electrónico y también tu cuenta de usuario del sitio web.

EuroMillions.com, el lugar ideal para jugar

 

La web de EuroMillions.com cumple todos los requisitos descritos anteriormente, constituyendo el lugar ideal para jugar tanto a la lotería de EuroMillones como al Gordo de Navidad. Permite jugar desde diversos países con un sistema muy seguro de pago, una gran  facilidad para realizar jugadas y conseguir premios. Además, dispone de abono automatizado en la cuenta del jugador y, lógicamente, no cobra ningún tipo de comisión.

 

A EuroMillions.com se puede acceder desde dispositivos móviles u ordenadores de escritorio. El jugador sabe los resultados de la lotería de EuroMillones en la que ha participado o del Gordo de Navidad poco después de haberse celebrado el sorteo, recibiendolos en su correo electrónico.

 

Para jugar el usuario puede utilizar tarjetas de crédito y débito y todas las monedas de curso legal. Los premios son acreditados de forma automática en la cuenta de jugador poco después del sorteo. Si se trata de premios muy cuantiosos, son transferidos a la cuenta bancaria del jugador sin ninguna comisión y de forma inmediata.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.