• |
Región Digital

La digitalización "ayuda a cumplir" el principio de transparencia en el sector público

Así lo ha afirmado José Luis Navarro durante su intervención en Madrid en el acto inaugural del XXI Congreso de Profesionales de Compra.

24 mayo 2018

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha destacado la contribución del proceso de digitalización al cumplimiento del principio de transparencia tanto en el sector público como en el privado.

De esta manera lo ha manifestado el consejero de Economía e Infraestructuras durante su intervención en Madrid en el acto inaugural del XXI Congreso de Profesionales de Compra (AERCE), dedicado en esta edición a la transformación digital, según informa la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, José Luis Navarro ha señalado que en lo que respecta a la gestión de la administración pública es "irrenunciable" el cumplimiento de unos principios "tan relevantes" como los de la transparencia, el control, la eficiencia, la estabilidad presupuestaria y la racionalización del gasto, tras lo que ha sostenido que en este campo tanto el sector público como el privado tienen que "avanzar juntos".

Por otro lado, el consejero ha insistido en que la digitalización como "herramienta de optimización", tanto en el sector público como en el privado puede suponer un "instrumento muy útil" que contribuya al cumplimiento de dichos objetivos.

Asimismo, ha continuado, la transformación digital es un proceso que "ha calado en todos los ámbitos de la sociedad" y "hace desaparecer todo tipo de fronteras", de tal modo que se convierte en el nexo "ideal" entre clientes y proveedores, "sin importar su ubicación o conocimiento previo".

UBICACIÓN "IDEAL" DE EXTREMADURA

Además, el consejero ha aprovechado su intervención para exponer la ubicación de Extremadura, una puerta de entrada "ideal" a mercados como el español y el portugués y que es el centro del área de influencia que conforman las grandes zonas metropolitanas de Sevilla, Madrid, Oporto y Lisboa, lo que supone el acceso a un mercado de "más de 16 millones de consumidores en un ratio inferior a 400 kilómetros".

Por otra parte, Navarro ha comentado que la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz convertirá a Extremadura en "uno de los principales nodos" de interoperabilidad comercial a nivel nacional e internacional.

En esta línea, ha destacado la "disponibilidad de suelo público" en Extremadura para los inversores, ya que la región cuenta con el área empresarial de ExpacioMerida, un perfecto HUB (punto de encuentro), gracias a su posición geográfica, con conexiones ferroviarias con Sines, Valencia, Algeciras y Huelva, y Expacionavalmoral, un posicionamiento "muy competitivo" como "picking" (proceso de preparación de pedidos) para el mercado del área de influencia de Madrid-Sur.

Para finalizar, el consejero de Economía e Infraestructuras ha invitado a los asistentes al congreso, profesionales del sector de compras y directivos de grandes corporaciones, a "descubrir" Extremadura, "uno de los mejores lugares para invertir y hacer negocios de España", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.