quiron salud
  • |
Región Digital

Celebrado en Huelva el Comité de Seguimiento del Programa Operativo de INTERREG V-A

Ha abordado la evolución y los resultados del Plan de evaluación del Programa hasta diciembre de 2017 y ha aprobado el Informe Anual de Ejecución.

24 mayo 2018 | Publicado : 13:18 (24/05/2018) | Actualizado: 00:05 (25/05/2018)

El cuarto Comité de Seguimiento del Programa de Cooperación Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 ha abordado la evolución y los resultados del Plan de evaluación del Programa hasta diciembre de 2017 y ha aprobado el Informe Anual de Ejecución.

En este encuentro, celebrado recientemente en Huelva, se ha analizado la Estrategia de Comunicación del POCTEP, así como las aportaciones de los proyectos aprobados al Plan de Acción de la Estrategia Atlántica e ITI Cádiz o los proyectos vinculados al programa Interreg Europe de la Unión Europea, EPICAH, CRinMA y Finferpol, según informa la Junta en una nota de prensa.

En concreto, el Programa de Cooperación Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 se divide en cuatro ejes "prioritarios" que componen el programa como el impulso a la investigación, la ciencia y la innovación; la mejora de la competitividad de las Pymes; la prevención de riesgos medioambientales y la mejora de los recursos naturales; y la mejora de la capacidad y eficiencia entre administraciones.

Así pues, la convocatoria del programa de cooperación transfronteriza España-Portugal Interreg V-A 2014-2020 ha contado con una dotación total de 484,25 millones de euros para todas las regiones transfronterizas, de los que 365,7 millones proceden de fondos FEDER.

En esta ocasión, el Comité ha estado copresidido por la dirección general de Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, un representante del Estado Miembro España de la dirección general de Fondos Europeos, un representante de la Autoridad de Gestión, un representante del Estado Miembro de Portugal, un representante de la Autoridad de Certificación, un representante de la Comisión Europea y un representante de la Secretaría Conjunta.

Asimismo, continúa la nota, como representante de la Junta de Extremadura en el Comité ha asistido el jefe del Servicio de Gestión de Fondos Europeos.

NUEVA CONVOCATORIA POR 55 MILLONES DE EUROS

En esta misma reunión, el Comité de Seguimiento del programa anunció la apertura del procedimiento de selección de proyectos estratégicos o estructurantes, con una dotación prevista de ayuda FEDER de hasta 55 millones de euros.

El plazo de presentación de las candidaturas se dividirá en dos fases, la primera se iniciará el 18 de junio y concluirá el 2 de julio de este año, y la segunda será del 17 de julio al 31 del mismo mes, con un plazo máximo de ejecución previsto para finales de 2021.

Entre los requisitos principales que deben tener los proyectos se encuentran tener carácter estratégico o estructurante, desarrollarse en el Área de Cooperación 'Alentejo-Algarve-Andalucía', tener carácter transfronterizo y al menos dos socios, uno de cada Estado, y tener un presupuesto "mínimo" de 15 millones de euros.

Finalmente, el Comité de Seguimiento aprobará "previsiblemente" el 13 de junio el Procedimiento de Selección de Proyectos Estratégicos o Estructurantes, con todas las condiciones del mismo, mientras que la información necesaria para la presentación de candidaturas será publicada en la página del programa http://www.poctep.eu/es/inicio-2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.