asamblea big
  • |
Región Digital

La Junta convoca ayudas a la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria agraria

Para 2018, dotadas con un total de 2,5 millones de euros, de los que 250.000 euros serán para esta anualidad y el resto para el próximo ejercicio.

24 mayo 2018

La Junta de Extremadura ha convocado ayudas para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios en la comunidad autónoma para 2018, dotadas con un total de 2,5 millones de euros, de los que 250.000 euros serán para esta anualidad y el resto para el próximo ejercicio.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la orden por la que se establece esta convocatoria de ayudas, que tendrán la forma de subvención de capital.

La inversión subvencionable máxima será de 250.000 euros por beneficiario y año, cuando el valor de la máquina supere esa cuantía.

Así pues, podrán acceder a este régimen de ayudas las sociedades cooperativas de ámbito agrario y sus agrupaciones o uniones, las sociedades agrarias de transformación, las agrupaciones de tratamiento integrado en agricultura y de defensa sanitarias ganaderas.

La cantidad de la ayuda será del 50 por ciento del importe de la inversión subvencionable, pudiéndose incrementar en 20 puntos porcentuales adicionales en aquellas operaciones subvencionadas en el marco de la Asociación Europea para la Innovación.

En todo caso, la cuantía máxima de ayuda no podrá superar los 125.000 euros, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes, que comenzará a contar desde este viernes, 25 de mayo, y la solicitud se cumplimentará a través de Internet o en el portal oficial de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, http://arado.juntaex.es.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.