asamblea 8M
  • |
Región Digital

Computaex defender las ventajas que ofrece el sur para ubicar centros de proceso de datos

Delegación de la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura participará en el Congreso Datacenter Dynamics, En Villaverde

22 mayo 2018 | Publicado : 10:48 (22/05/2018) | Actualizado: 23:52 (22/05/2018)

Concretamente, asiste para defender que los centros de proceso de datos también pueden gestionarse de manera sostenible si su emplazamiento está en el sur.

Para el director general de la Fundación, José Luis González, “la experiencia de COMPUTAEX demuestra que la eficiencia y unos consumos energéticos óptimos son perfectamente compatibles con la ubicación de un datacenter en lugares como Extremadura”.

Según ha manifestado, González no comparte las consideraciones según las cuales las zonas del sur no son adecuadas como ubicación para estos centros debido a un clima excesivamente caluroso que encarece la refrigeración que se requiere para su óptimo funcionamiento.

Replica en este sentido que en las regiones del sur no se alcanzan temperaturas elevadas durante todo el año y, por contra, disfrutan de unas condiciones climáticas adecuadas para generar la energía eléctrica necesaria para la refrigeración de los sistemas a partir de fuentes limpias, renovables y sostenibles como la solar.

González, junto al responsable de la Unidad Funcional de Redes y Comunicaciones del Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación, David Cortés, impartirán durante el desarrollo del congreso una conferencia en la que expondrán el modelo de gestión del centro de datos adoptado por la Fundación “cuyo funcionamiento se ha guiado siempre por los principios de la eficiencia y el ahorro en los consumos”.

El Congreso Datacenter Dynamics reúne cada año a expertos en el diseño, construcción, administración y operación de centros de procesamiento de datos de España y Portugal con el objetivo de promover la innovación tecnológica y las inversiones en el mercado de los data centers.

Durante la pasada edición, reunió a más de un millar de asistentes interesados en el conocimiento y las oportunidades de negocio que ofrece el sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.