quiron salud
  • |
Región Digital

Instituto de Estadística de Extremadura renueva su web y es accesible a todos dispositivos

Presenta un diseño adaptado a todos los tipos de pantalla para que su navegación sea posible desde cualquier dispositivo móvil.

16 mayo 2018

Así, la información estadística referida principalmente al ámbito territorial de Extremadura, se ofrece en distintos formatos y formas de presentación, banco de datos, tablas, publicaciones, notas de prensa, infografías, mapas y gráficos interactivo.

El portal conserva algunas de sus funciones anteriores, como la agrupación de los contenidos en cuatro grandes temas, pero se ha dado mayor protagonismo a los datos, de tal modo que “permite al usuario realizar una consulta a medida en el banco de datos, una herramienta que contiene cerca de mil indicadores ordenados y perfectamente clasificados”, según el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruíz.

Durante su intervención en el Consejo Superior de Estadística de Extremadura, órgano consultivo y de participación de la sociedad extremeña en el Sistema Estadístico regional, ha destacado la “utilidad que tienen los datos estadísticos para cualquier ciudadano, empresarios y organismos de toda índole, en su toma de decisiones; por ello, tratamos de incorporar nuevos temas y formas de ofrecer la información recopilada y procesada”.

El perfil de usuarios de la página es muy amplio y por tanto, las demandas de información son también muy diversas, añade el secretario general, quien también ha presentado hoy el balance de actividad del IEEX en el ejercicio 2017.

Actualmente, el IEEX explota 141 ficheros de microdatos, más 48 ficheros finales de diversas operaciones del Plan Estadístico Nacional cedidos por el INE. También realiza  operaciones estadísticas; de las 135 que ofrece el portal, 49 son de elaboración propia. 

De estas operaciones, el 40% son estadísticas económicas? el 30 % demográficas, el 24% del total sociales y medioambientales, y el 6 % restante son operaciones no clasificables.

En 2017, hubo casi 33.000 descargas de las 300 notas de prensa anuales que publica el Instituto, lo que supone un incremento del 54,8% con respecto al ejercicio anterior.

Las publicaciones del IEEX se descargaron en la web 13.449 veces en el año, lo que significó un aumento del 167,3% respecto a 2016 y se han difundido 54 gráficos interactivos.

En el Consejo Superior de Estadística de Extremadura, están representados la Junta de Extremadura, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), las asociaciones de empresarios más representativas,  la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura, las organizaciones sindicales más representativas, la Universidad de Extremadura, el Instituto Nacional de Estadística, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la provincia de Badajoz y de Cáceres, la asociación de consumidores, así como una persona con relevancia profesional y reconocido prestigio en materia estadística, de entre los propuestos por el Pleno del Consejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.