quiron salud
  • |
Región Digital

Nace Facebull, red social taurina con denominación de origen extremeña

Creada por dos jóvenes taurinos de Coria y Torrejoncillo, es la primera red social centrada exclusivamente en el mundo de la tauromaquia.

15 mayo 2018

Al mismo tiempo que Las Ventas de Madrid, la primera plaza de toros del mundo, ha dado el pistoletazo de salida a su castiza Feria de San Isidro, la web 2.0 ha visto nacer a Facebull, la primera red social taurina diseñada por taurinos y pensada para taurinos.

En concreto, se trata de una comunidad digital "sin ataduras", hecha realidad gracias a la experiencia colaborativa entre todos los usuarios de la red, que "opinan, comparten, enseñan, aprenden, difunden y viven con pasión" la Fiesta de los Toros.

Para ello, www.facebull.es cuenta con un diseño web adaptado a móviles y tablets, y una navegación "sencilla e intuitiva". Además, Facebull dispone de una aplicación nativa propia para Android, que ya se encuentra disponible en la Play Store, y otra para usuarios de iPhone, quienes disfrutarán de su aplicación "muy pronto".

La idea surge de Jaime Bravo y Ricardo López, ambos de 28 años de edad y aficionados taurinos naturales de las localidades cacereñas de Coria y Torrejoncillo, respectivamente, tal y como informa Facebull en una nota de prensa.

Y es que estos jóvenes, "cansados de la persecución antitaurina", y de que las grandes redes sociales como Facebook o Instagram, "censuren" contenidos de temática taurina por calificarlos como ‘violentos’ o ‘inapropiados’, se decidieron a lanzar Facebull.

Un foro de debate "independiente, abierto, plural y libre de censuras", en el que todos los usuarios pueden interactuar "con total libertad", conocer aficionados de cualquier rincón del planeta, compartir material audiovisual, y expresar su afición "sin complejos ni restricciones", apostilla.

Finalmente, estos dos amigos extremeños desean que su proyecto "tenga calado" en el ecosistema taurino y con ello "demostrar al mundo la fuerza de la tauromaquia". En definitiva, un espacio "donde sus usuarios estén más unidos que nunca para defender su pasión por los toros", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.