• |
Región Digital

Extremadura celebra el Día Mundial de Internet con la sociedad de los datos como eje

Durante toda esta semana habrá un completo programa de actividades de formación, información y sensibilización.

14 mayo 2018

El Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Extremadura celebra el Día Mundial de Internet, que tendrá lugar este jueves, 17 de mayo, con un completo programa de actividades de formación, información y sensibilización durante esta semana, y con "la sociedad de los datos" como temática central.

Así pues, entre dichas actividades están "No soy invisible en la Red", que tiene como finalidad que la ciudadanía conozca la información que proporciona al navegar por la Red; "Mi huella en la Red", con la que los usuarios tendrán la oportunidad de grabar pequeñas píldoras de vídeo en las que se recogerán su opinión y reacción ante la presencia de sus datos en Internet.

Asimismo, se desarrollarán charlas informativas sobre "Municipios Inteligentes: Gobierno Abierto y Big Data", dirigidas a toda la población, en las que dar a conocer cómo de forma creciente aumentan los servicios que las administraciones públicas ofrecen de forma online, tal y como informa el PAT extremeño en una nota de prensa.

De igual modo, la parte más lúdica de las actividades programadas para esta semana estará presente en las "E-Gymkana", una versión digital del conocido juego, con la que los usuarios, mediante la superación de pequeñas pruebas, tomarán conciencia de la importancia de adquirir y potenciar las competencias digitales.

Finalmente, la semana de actividades se cerrará, a nivel regional, con la celebración de una "Experiencia TIC: conexión con expertos", el próximo viernes, día 18, a las 12:00 horas, que contará con la participación de Ofelia Tejerina, abogada y experta en Derecho de las Tecnologías, y miembro activo del Grupo de Trabajo sobre Derechos Digitales de los Ciudadanos, impulsado por la Secretaría de Estado y la Agenda Digital.

Cabe recordar que el Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.