Premios @ 1
Premios @ 2
  • |
Región Digital

Consejos para tener la mejor web

Es importante que tenga un diseño atractivo pero sobretodo lo esencial es que comunique de forma clara y concisa.

11 mayo 2018

Los negocios actuales se encuentran cada vez más expuestos en Internet. Con el fin de que triunfen entre los internautas tienen que disponer de una página web de soporte. Estos negocios tienen de objetivo, además de vender sus servicios o productos, hacer que su web sea la más visitada, y para que esto suceda, tiene que ser atractiva.

¿Cómo hacer que una web tenga éxito?

Es importante que tenga un diseño atractivo pero sobretodo lo esencial es que comunique de forma clara y concisa, que emita un mensaje sincero y directo. Sobretodo, tiene que haber una descripción sólida de los objetivos y la estrategia empresariales.

 

En el caso que dispongas de diferentes máquinas virtuales que tengan que conectarse al mismo servidor de Internet, es necesario disponer de uno potente para poder habilitar, en este caso, varias computadoras y dispositivos que dispongan de navegador. Los servidores virtuales de hoy en día se pueden contratar a un precio muy económico que oscila entre los 7 y los 13 euros, los más baratos, y los 20 y los 50 euros los más caros, debido a un aumento de la capacidad de sus discos y la memoria RAM.

 

Si lo que buscas es que tu web tenga un aspecto más que atractivo y enganche a todo aquel que la visite, será importante que tenga un buen diseño. Para eso es necesario contar con la ayuda de algún experto en diseño web. Muchos de ellos ofrecen sus servicios desde cualquier parte geográfica, por ejemplo diseñador web de Barcelona. Son distintas las plataformas mediante las cuales puedes crear tu página web, pero una de las usuales es Wordpress. Es muy importante que la estructura sea sencilla para que el usuario navegue por ella con facilidad y entienda de forma clara su contenido. Si esto funciona y tu web gusta, el usuario volverá, y si vuelve será esencial una cosa, que encuentre cosas distintas. Es muy importante actualizar el contenido de tu web para mantener el factor novedad en vivo. También es muy importante facilitar la vía de contacto por si surge alguna duda o demanda por parte del visitante. Ser atentos fideliza a los usuarios visitantes.

 

Para que todo esto tenga más impacto y tu web llegue al mayor número posible de personas, es necesario que esté bien posicionada en Internet y sus buscadores, como Google. El posicionamiento SEO y SEM son la clave del éxito. Concretamente el SEO será el que te ayudará a mejorar tus resultados, colocando tu página web en la cima del ránking de los buscadores. Una empresa SEO se dedica a trabajar el contenido de tu web con el fin de que sea el más visto. Existe el SEO on- site y el SEO off- site. El primero se encarga de la relevancia que se le da a tu página en una determinada búsqueda, y esto se ejecuta, sobretodo, mediante la utilización de palabras clave o keywords en el contenido de la web. El segundo tipo se centra más en factores externos, como el número y la calidad de los enlaces, la presencia en redes sociales, las menciones en medios de comunicación, la propia autoridad de la marca, etc. El SEO es importante para que los motores de búsqueda entiendan de qué trata cada página y si será de utilidad o no para cada usuario.

 

Los motores de búsqueda funcionan por rastreo y por indexación. Los enlaces son la clave para que el motor de búsqueda rastree la web. Para que esto suceda de forma correcta, tienen que estar bien estructurados. Igual que cualquier usuario que pasa de enlace en enlace visitando diferentes páginas y recopilando la información de todas ellas, los motores de búsqueda hacen lo mismo a través de los “bots”. Esto se hace a través de una lista de direcciones web de otros rastreos y los bots “leen” los enlaces dispuestos en estas para encontrar de nuevos. Cuando ya tienen la información necesaria recopilada, se efectúa un índice donde las páginas quedan clasificadas según su autoridad, su relevancia, su contenido, la fecha de publicación, etc. De este modo, cuando hagamos una consulta al buscador, este va a encontrar mucho más rápido nuestra petición.

 

Las tecnologías como nuevo estilo de vida

Con el paso del tiempo hemos visto cómo las tecnologías han ido avanzando y han contribuido a facilitar nuestras vidas. No solo han servido de herramienta o medio para la mejora del rendimiento de nuestros negocios y empresas, sino también para nuestras comodidades más caseras.


Los enchufes inteligentes, por ejemplo, pueden mejorar mucho nuestro día a día. Facilitan un control de las tecnologías de nuestra casa y muchos de ellos permiten hacerlo desde nuestros dispositivos móviles. Algunas de sus funciones son programar los radiadores, controlar el encendido y apagado de nuestros electrodomésticos, ofrecer información del consumo diario y mensual de tu hogar, etc. Estos aparatos se pueden adquirir a un precio asequible que oscila entre los 10 y los 50 euros, según sus funciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.