quiron salud
  • |
Región Digital

Las cinco mejores aplicaciones para control parental

Cada vez es más importante conocer las aplicaciones que puedan ayudar al monitoreo y mejoramiento del control parental de los dispositivos.

11 mayo 2018

En esta era de nuevas tecnologías hemos podido conocer las diferentes aplicaciones que podemos integrar en otros dispositivos móviles, ya sea para tener juegos, organizar nuestro trabajo o nuestra vida social.

 

Así como todas estas actividades son importantes, también lo debería ser conocer las aplicaciones que puedan ayudar al monitoreo y mejoramiento del control parental. No es que los padres hagan un mal trabajo, sino es que se necesario tener herramientas que puedan reforzar  esta gran responsabilidad..

 

Conozcamos las 5 mejores aplicaciones que ayudarán a este fin.

mSpy

mSpy es una de las aplicaciones más completas que existe, ya que permite registrar las llamadas entrantes y salientes, monitorear los mensajes de texto, correos electrónicos, registrar las llamadas telefónicas, espiar conversaciones Whatsapp, Facebook Messenger, Snapchat etc. o redes sociales. Cuenta con dos características principales GPS y Geo-Cercas, las cuales ayuda a conocer la ubicación en tiempo real del menor y obtener un historial de los lugares donde ha estado. Así mismo permite delimitar las zonas seguras e inseguras, brindando la opción de envío de mensajes de aviso, al padre que lo esté monitoreando, cada vez que ingrese o salga de las zonas. Esta aplicación funciona con Android y iOS con o sin Jailbreak.

Kidgy

Kidgy es una aplicación de control parental sencilla y muy amigable, tal vez por eso es que es la preferida de los dispositivos de la plataforma iOS, aunque cabe aclarar que también es compatible con Android. Cuenta con un botón de pánico la cual será de rápida ayuda para la ubicación y contacto con el menor en caso este se encuentre en peligro o tenga una emergencia. Registra todas las llamadas, correos y conversaciones de las diferentes plataformas, también ayuda a conocer su localización en tiempo real, así como historial de lugares recorridos. Sus diversas funciones se sustentan por los parámetros de las estrategias aplicadas por UNICEF para garantizar la seguridad en el uso del internet por parte de los menores.

Screen Time

Es soportado por dispositivos que funcionan en plataformas Android y iOs. Permite el bloqueo y limitación de horas de acceso a redes sociales, así como hacer seguimiento de las acciones que se hagan en las diferentes aplicaciones con las que cuentan. Esta aplicación no se podrá desinstalar si es que no se cuenta con la contraseña, dándole más seguridad al padre de que la información que le llega es a tiempo real. Cuenta con una versión gratuita y una versión Premium la cual expande la lista de funciones y beneficios.

Norton family Parental Control

Es una aplicación que ayuda a los padres a bloquear contenido inapropiado para los menores y brinda un registro detallado de los sitios web donde ha navegado el menor. En caso de restringir alguna regla de navegación implementada por los padres, estos son notificados. También permite monitorear los mensajes de texto, pero por el momento no maneja Whatsapp, ni Snapchat. Trabaja con las plataformas Android y iOS y brinda la oportunidad de acceder a un versión de prueba antes de comprarlo.

Footprints

Trabaja exclusivamente con la plataforma iOs por lo que puede sincronizarse entre el iPhone y iPad. Permite conocer y registrar todas las rutas donde el menor ha transitado, brindando su ubicación en tiempo real aún cuando el GPS no se encuentre activo. Cuenta con una interesante opción que informa sobre la velocidad a la que va el vehículo donde el menor se encuentre, lo que ayuda a conocer un poco más su entorno. En caso de cruzar los límites de las áreas configuradas como seguras, se notifica a través de un mensaje.

 

Cabe recordar que estas aplicaciones son de apoyo para reforzar la comunicación y confianza entre padres e hijos, por lo que es importante que ellos también lo tomen así y evitar que se sientan controlados o castigados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.