quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevos retos de Hotmail ahora son de Outlook

Hotmail, el legendario sitio web y pionero en el correo electrónico, fue creado en 1996 y adquirido por Microsoft un año después.

09 mayo 2018

Después cambió de rostro en 2012, aunque todos le siguen identificando con la misma insignia de sus inicios. La reconocida mensajería se transformó en Outlook, conservando la poderosa influencia que le ha caracterizado en todos estos años.

Y aunque la competencia le ha restado fuerza, todavía sigue siendo popular para sus 324 millones de usuarios y eso al momento de ser retomado por Microsoft.

Toda una hazaña la que tuvieron que realizar para poder ser lo que hoy en día son, ya que por aquellos años no fue nada fácil avanzar.

Pionera en el marketing

La influencia de Hotmail sigue estando presente en las redes sociales y en sus usuarios, quienes saben apreciar los aportes de este servicio al crecimiento de la industria.

Durante estos años, Hotmail no ha parado de innovar y ha introducido una serie de productos novedosos, posicionándose también como la pionera en el esquema del marketing online al convertir en viral su mensaje de servicio gratuito.

Sus esfuerzos de la industria fueron innovadores desde sus inicios y eso logró cautivar a muchos. Por ejemplo, si en aquel entonces enviabas un mensaje por correo electrónico, se insertaba una coletilla que decía “¿Quieres una cuenta de correo gratuita? Entra en Hotmail y regístrate”.

El poder de esta breve frase significó toda una revolución. Al viralizarse y pasar al dominio público de manera generalizada, las cuentas en esta dirección se acrecentaron de forma vertiginosa y Hotmail ya no sería lo mismo.

La pequeña marca se transformó en una gigante marca con una cuantiosa cartera de seguidores.

De Hotmail a Outlook

Esta iniciativa emprendida por los desarrolladores de la hoy famosa y acaudalada firma informática, la colocaron en un sitio de honor.

Hoy en día su nueva nomenclatura, identificada como Outlook, posee un funcionamiento mucho más sencillo y de fácil manejo, conexión hacia las redes sociales y una forma práctica de desechar el correo calificado como “basura".

En este mismo orden, el servicio garantiza a los usuarios poder conectarse desde su dirección electrónica con las páginas de Facebook, Linkedin, Twitter y Google +. Además, está el acceso a un chat online, de manera que la intensa actividad de Hotmail es ahora de Outlook.

Servicios para seguir influyendo

Para combatir la avalancha de publicidad que se arroja en Internet y que circula en las redes de manera insistente e invasiva, la compañía activó un mecanismo que sirve para este tipo de mensajes y los dirige directamente hacia una carpeta aislada de la mensajería que le sirve al usuario. Y es que Outlook ejerce una influencia en todo el planeta y en más de 36 idiomas, manteniendo siempre la misma promesa básica que ha definido a lo largo de su historia, compartir información de forma gratuita.

En efecto, este es el principio de una política que ha tenido mucho impacto.

Nuevos retos

El tiempo transcurrido funcionó para que la marca se renovarse, ya para este 2018 la dirección sigue siendo la misma y no es más que ofrecerte mejores servicios y seguir innovando en el universo online, la telefonía móvil o a través de los dispositivos electrónicos.

Es por eso que los comentarios generales de sus usuarios la califican positivamente.

Hay que señalar la versatilidad de Hotmail, como aún le siguen llamando su público y cómo se ha adecuado a las nuevas aplicaciones de la telefonía móvil donde la marca igualmente se ha posicionado.

Iniciar sesión en Outlook  es muy sencillo, solo tienes que seguir las instrucciones que te ofrece hotmail sign in y en pocos minutos tendrás una cuenta activa.

Asimismo, podrás hacer uso del acceso fácil en http://loginmailpage.com  y de allí vas directo a tu cuenta. En síntesis, Hotmail mutó a Outlook para que tu forma de comunicarte también evolucionase .

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.