quiron salud
  • |
Región Digital

La Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión recibirá 95.000 euros de la Junta

Para desarrollar actividades de formación de profesionales sanitarios en el año 2018.

08 mayo 2018

La Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón' recibirá un total de 95.000 euros de la Junta de Extremadura para desarrollar actividades de formación de profesionales sanitarios en el año 2018.

En concreto, la actividad a financiar es el desarrollo de proyectos de formación, docencia e investigación científica con el objeto de contribuir a la actualización permanente de conocimientos, competencias, habilidades y actitudes de los profesionales sanitarios, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Y es que el Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio con esta Fundación por el que se formaliza una transferencia específica a favor de esta entidad, por valor de 95.000 euros para estas actividades, en las que se ha previsto la realización de 30 cursos y se pretende llegar a 102 profesionales sanitarios mediante becas.

Cabe destacar que la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón' tiene como fin primordial la promoción de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito sociosanitario, dirigida a satisfacer intereses generales de la sociedad.

Por tanto, para la consecución de este fin promoverá y realizará la investigación científica mediante la colaboración interprofesional y la cooperación con instituciones y agentes socioeconómicos; colaborará en la enseñanza de técnicas avanzadas como centro docente de referencia y promocionará el perfeccionamiento técnico en cirugía de vanguardia, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.