quiron salud
  • |
Región Digital

Los extremeños, los que más pagan por servicios no solicitados en su factura telefónica

El 68,9% de ellos, siendo éstos además los que más problemas han tenido para darse de baja de algún servicio o compañía de telefonía (71%).

04 mayo 2018

Los extremeños son los que más han pagado por servicios de telefonía e internet que no han solicitado, con un 68,9 por ciento, mientras que la media nacional se sitúa en el 55 por ciento, según un informe de rastreator.com, que destaca que dos de cada tres españoles están contentos con su actual operador de telecomunicaciones.

Además, el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente' indica que los extremeños son los que más problemas han tenido para darse de baja de algún servicio o compañía de telefonía, según el 71% de ellos, frente a los asturianos (45,7%), que son los que menos.

Sin embargo, en lo relativo a la rotación entre compañías, los ciudadanos de Extremadura son los que menos han cambiado de operador de telefonía e Internet, a pesar de que un 60% de ellos afirma haberlo hecho en alguna ocasión.

En el lado opuesto, los baleares se sitúan como la población que ha cambiado de compañía de telefonía en mayor medida (78,6%).

Por su parte, Rastreator remarca que los andaluces son los más dispuestos estarían a pagar más en su cuota mensual a cambio de evitar la permanencia (46,1%), frente a los aragoneses (20,7%).

El estudio señala que un 66,7% de los encuestados a nivel nacional afirma estar satisfecho con su actual operador.

Sin embargo, el estudio también revela que éstos se muestran vigilantes con el servicio que reciben para evitar pagar de más o por servicios innecesarios.

Por ejemplo, un 57% afirma que suele chequear la velocidad de su conexión a Internet, asegurándose así que no paga por un servicio que no está recibiendo correctamente, y hasta un 54,3% ha detectado que esta velocidad es inferior a la contratada.

En este sentido, detalla que los hombres suelen vigilar el servicio recibido en mayor medida que las mujeres, como refleja que el 64,1% de ellos chequea la velocidad real que les llega a través de Internet, frente al 49,9% de ellas.

Además, los hombres también han tenido más problemas de facturación, ya que a un 57,1% le han cobrado por servicios que no ha solicitado, frente al 52,9% de las mujeres.

En este contexto, a través de una nota de prensa, Rastreator subraya que las malas experiencias con los proveedores no solo provocan que los usuarios estén más atentos al servicio recibido, sino que, en ocasiones, puede llevarlos directamente a querer cambiar de compañía, algo que ya ha hecho en alguna ocasión el 69,8% de los consumidores.

Ante esto, asegura que las compañías intentan retener a los usuarios estableciendo "barreras de salida complejas", ya que el 57,8% de los españoles declara que en alguna ocasión ha tenido problemas para darse de baja de algún servicio o de su operador de telefonía.

"Por ello, no resulta sorprendente que hasta un 38,4% prefiera pagar un poco más en su cuota mensual a cambio de no tener permanencia", agrega.

"Las malas experiencias pueden afectar a la confianza que los usuarios depositan en sus proveedores y llevarlos a querer cambiar de compañía. En ese punto, es importante conocer y estar informado de las ofertas disponibles en el mercado, con el fin de poder escoger aquella que mejor se adapte sus necesidades reales", concluye el responsable de telefonía de Rastreator.com, Jesús Miñana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.