quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo crear una propia página web desde cero

No importa si la página web la quieres crear para tu propia empresa, un posible negocio online o un proyecto personal.

03 mayo 2018

Por muy extraño que parezca diseñar una página web propia puede ser mucho más sencillo de lo que pensamos en primera instancia. La clave sería no caer en la tentación de creer que la tarea es demasiada complicada para nosotros y sobre todo, mantener una actitud positiva.

Del mismo modo, no importa si la página web la quieres crear para tu propia empresa, un posible negocio online o un proyecto personal como puede ser un blog especializado o un portfolio. En primer lugar, debemos pensar qué tipo de contenido y de diseño vamos a realizar para intentar diferenciarnos de nuestra competencia más directa en el mercado online. Además, no estaría de más integrar nuestras redes sociales en nuestra página web para conseguir darle una mayor difusión a la misma.

El siguiente paso sería pensar un nombre para nuestra página web. Posteriormente, debemos verificar si ese dominio está disponible para poder registrarlo y comenzar con nuestra marca online. Dependiendo de nuestra vinculación con el proyecto y con nuestro presupuesto; podría ser también interesante registrar los nombres similares que encontremos con la intención de redireccionarlos hacia nuestra página principal. La razón es que en muchas ocasiones cuando la competencia percibe nuestro éxito, intenta robar nuestras visitas utilizando nombres parecidos al nuestro. Por este motivo, es primordial elegir un nombre que sea sencillo de recordar, escribir y compartir.

Por otro lado, debemos elegir un buen hosting, ya que será el corazón de nuestro proyecto web. Por ejemplo, podemos comenzar comparando el espacio web que nos ofrecen. Es decir, el espacio disponible que dispondremos en nuestro disco duro virtual. En este sentido, encontramos muchas compañías como la de 1and1.es, que ofrece diferentes tarifas dependiendo de las necesidades particulares de cada usuario.  De igual forma, también deberíamos prestar atención a otros detalles como el ancho de banda que nos ofrecen o cuántos dominios web podremos alojar en el alojamiento web.

Por último, resaltar que es mejor realizar un esfuerzo y crear una página web segura con HTTPS, más aún si vamos a trabajar con datos personales de clientes potenciales. No te preocupes, si no sabes cuál es la principal diferencia entre HTTP Y HTPPS, ya que este portal informático nos lo explica: “Cuando visitamos una página web, esta puede decidir utilizar el protocolo HTTP o bien el protocolo HTTPS. Aunque ambos protocolos pueden parecer iguales, (ambos protocolos transfieren información), hay una diferencia muy grande entre ambos. Mientras que los datos que se solicitan a través de HTTP viajan desde el servidor al cliente en texto plano, sin cifrar ni asegurar, los datos que se transmiten a través de HTTPS viajan cifrados”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.