asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nueva App del Ayuntamiento de Cáceres permite reservar instalaciones deportivas

Reservar y pagar instalaciones deportivas o comunicar incidencia en tiempo real aportando una fotografía y las coordenadas, entre otros servicios.

18 abril 2018 | Publicado : 13:32 (18/04/2018) | Actualizado: 08:20 (19/04/2018)

Ep.

La nueva aplicación para dispositivos móviles (App), que ha creado el Ayuntamiento de Cáceres, es una herramienta que los usuarios pueden instalar gratuitamente es muy fácil de utilizar y tiene también un servicio de noticias, con posibilidad de compartirlas, la agenda de actividades de ocio, datos sobre el propio ayuntamiento, así como puntos de interés, mapas, imágenes o vídeos, además de consultar el tiempo meteorológico de la ciudad.

La alcaldesa cacereña, Elena Nevado, ha presentado esta aplicación que ha desarrollado la UTE Un Buen Plan Group y ADD4U Soluciones por un importe de 20.990 euros, y que ha contado con la colaboración de técnicos municipales.

El objetivo es facilitar el acceso a la información municipal a los usuarios de smartphones y tabletas y realizar también algunas gestiones como la reserva de instalaciones o la comunicación directa de incidencias que se aprecien en la ciudad como mobiliario roto, baches, accidentes, a las que se podrán adjuntar las coordenadas de geolocalización.

Según la alcaldesa, permite acceder a la sede electrónica para realizar algunos de los trámites que están habilitados en la página web como consultar el padrón, el IBI o acceder al Servicio de Información Geográfica (SIG).

En cuanto a la reserva de pistas, el técnico en web del ayuntamiento cacereño Alfonso Polo ha explicado que, de momento, se han incluido los pabellones Maestro Kim de Mejostilla, el Serrano Macayo y el Teodoro Casado en El Vivero, pero la idea es incorporar todas las instalaciones municipales de la ciudad para poder reservar el uso de pistas.

SE ACABARON LAS COLAS

Otra novedad es que también permitirá la solicitud de plaza de las Escuelas Deportivas Municipales, por lo que "se han acabado las largas colas para registrarse" pues, también se podrá consultar el sorteo y pagar en el caso de resultar adjudicataria de una de las plazas.

Y, Nevado ha concluido que "es un salto de calidad porque se mejora la atención al ciudadano y se acerca el ayuntamiento a las personas, además de aportar más transparencia y hacer más útil la gestión".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.