quiron salud
  • |
Región Digital

Sectores en lo que la tecnología e internet son imprescindibles

Internet es ya una herramienta importantísima, pues facilita mucho el día a día y prácticamente todas las acciones cotidianas.

16 abril 2018

No cabe duda de que internet ha revolucionado nuestro día a día. En la actualidad parece imposible imaginarse la vida sin internet. Millones de personas en España consultan sus redes sociales en cuanto se levantan y es lo último que hacen cuando van a la cama.

Hasta tal punto puede llegar la adicción a internet y las nuevas tecnologías que desde hace años existe una patología que se denomina FOMO por sus siglas en inglés, Fear of Missing Out, miedo a estar desconectado y perderse algo que está sucediendo en la red.

Internet es una herramienta importantísima, pues facilita mucho el día a día y prácticamente todas las acciones cotidianas, desde trabajar a comprar, conversar con amigos y familiares o asuntos relacionados con la seguridad, se realizan o actualizan teniendo como principal vehículo la red.

La red de redes es también un buen lugar para informarse sobre los sectores económicos y empresariales que más potente pujan. En este sentido, a continuación os proponemos algunas de estas actividades económicas donde el ecommerce puja fuerte o bien cómo la red es el lugar adecuado para mantenerse al tanto de todas las novedades.

La seguridad y la protección de hogares y negocios

Para las empresas que están presentes en internet, una de sus mayores preocupaciones es mantener a salvo todos sus documentos, es decir, proteger toda su información y los datos, así como todos sus bienes, a resguardo.

Las recientes informaciones sobre el escándalo de las filtraciones de datos en internet a través de redes sociales y a los que ha accedido Cambridge Analytics preocupa tanto a empresas como a particulares.

A esto se le suman los datos que revela el Centro Criptológico Nacional, que afirma que 2017 se cerró con más de 26.500 ciberdelincuentes gestionados frente a los 20.940 de 2016. Un 5% de estos delincuentes son clasificados con una peligrosidad muy alta atendiendo a diferentes parámetros (tipo de amenaza, origen, perfil de usuario afectado, impacto, etc.).

Esto anima a las empresas, y también a particulares y familias, a aumentar su inversión en ciberseguridad, pues es uno de los conceptos donde más ha crecido el gasto.

Sin embargo, la seguridad no es algo que preocupe a nivel cibernético, sino que la seguridad física es también un aspecto cada vez más cuidado. En España, la tasa de criminalidad repuntó en 2017 en torno a un 2% y constantemente leemos en los medios noticias sobre nuevas formas de asalto a negocios, ya sean ciberataques o ataques físicos.

Para evitar problemas, o al menos minimizar los daños y obtener respuestas, una opción a la que acuden muchas empresas y comunidades de vecinos es la de instalar mini cámaras de seguridad. Se trata de una forma de proteger los bienes mediante cámaras de vigilancia. Con cámaras de videovigilancia, las posibilidades de sufrir asaltos o robos se reducen.

La movilidad sostenible

Un segundo sector que se ve potenciado desde internet es el de la movilidad sostenible. Desde los tan famosos hoverboard eléctricos que se han puesto tan de moda en los últimos años a las bicicletas eléctricas para las ciudades pasando por vehículos motorizados de todo tipo eléctrico que reducen la emisión de gases de efecto invernadero.

En la web de Tecnocio, si lo deseas, puedes encontrar los mejores patinetes eléctricos del mercado, como es el caso de Urban Fox. Los patinetes Urban Fox son los más populares por su elevada calidad, pues esta e-commerce es líder en ventas en el sector de los patinetes eléctricos.

La movilidad sostenible es un sector a tener en cuenta desde ya, y no hay que pasar por alto este asunto, ya que son muchas ciudades, instituciones y gobiernos los que están limitando la circulación con vehículos propulsados mediante combustibles fósiles.

Esto, unido a la cada vez mayor conciencia ambiental, está animando a la población en general a interesarse por estas nuevas formas de movilidad sostenible.

Nuevas formas de acceder a internet

Y si hablamos de tecnología e internet, no podemos dejar de lado todos los avances que se producen para hacer la red más accesible a todos los ciudadanos.

Por suerte, internet ya no es en la actualidad lo que era hace unas décadas, cuando era algo mucho más inaccesible. Desde administraciones públicas y entidades privadas se crean proyectos y programas para hacer llegar a internet a cuanta más gente mejor, pues esto es una forma de democratizar la sociedad y que todos los ciudadanos tengan el derecho básico a estar informados y conectados.

Desde hace años se habla de la tecnología lifi, una forma de acceder a internet en pleno desarrollo que en unos años será el reemplazo del wifi, pues tiene como ventaja una mayor rapidez de conexión y la posibilidad de que se conecten dispositivos por medio de señales de luz.

El rango de luz es mucho más amplio que las ondas electromagnéticas, y esto permite mayor ancho de banda, llegando a ser una conexión hasta 100 veces más rápida que el wifi más potente del mercado.

Mientras esto llega, debemos seguir apostando por mejorar las conexiones wifi para facilitar ese acceso a internet de cualquier ciudadano, en RepetidorWifi podemos conocer cómo funciona el mejor repetidor wifi del mercado, válido para multitud de dispositivos, especialmente todos aquellos desde lo que se accede a internet en la actualidad.

¿El fin del dinero en metálico?

El último de los sectores a destacar que le debe a la tecnología su gran impulso es el de las criptomonedas. Las monedas digitales, desarrolladas la mayoría de ellas a partir de la tecnología blockchain, están en pleno auge y lo están por muchas razones.

La primera de ellas es que muchos ven en las monedas digitales como una alternativa al dinero en metálico. En http://www.comprarcriptomonedas.orgpodemos consultar novedades y noticias sobre criptomonedas. Entre estas monedas digitales, ethereum y bitcoin son dos de las más destacadas, aunque existe una amplia variedad de divisas, y cada día aparecen nuevas opciones.

Si llegará el fin del dinero en metálico en pocos años o no está por ver, pero si así fuera, las nuevas tecnologías e internet tendrán mucho que ver.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.