asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jornada en Badajoz sobre comunicaciones móviles para personas con discapacidad

Enmarcada en las acciones que se desarrollan para promover y fomentar las adaptaciones de puestos de trabajo de personas con discapacidad.

16 abril 2018 | Publicado : 17:41 (16/04/2018) | Actualizado: 18:39 (16/04/2018)

Ep.

El centro de servicios múltiples de Cocemfe Badajoz ha albergado la jornada de adaptaciones de puestos de trabajo en el ámbito de las comunicaciones móviles para personas con discapacidad, que ha estado organizada por la entidad Apamex.

La actividad ha estado enmarcada en las acciones que se desarrollan para promover y fomentar las adaptaciones de puestos de trabajo de personas con discapacidad desde el convenio de Apamex con la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Al inicio de la actividad han intervenido el director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, José Luis Canito, y el Jefe de Sección de Seguridad y Salud Laboral de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura, Alfonso Martín Martín.

Ambos han destacado la "importancia" de mostrar los avances tecnológicos y ergonómicos que están a disposición de los usuarios de cara a adaptar los puestos de trabajo y en general mejorar la calidad de vida de las personas que "más dificultades" presentan en ámbitos como la formación y el desempeño de actividades profesionales, según ha informado Apamex en una nota de prensa.

Por su parte, el presidente de Apamex, Jesús Gumiel ha agradecido a los protagonistas de la jornada, José Ángel Jiménez Vadillo y Javier Montaner Gutiérrez, el colaborar plenamente con la entidad para mostrar los trabajos en los que están desarrollando "importantes innovaciones" en las que las personas con discapacidad son los principales usuarios directos.

Asimismo, la ponencia 'Las comunicaciones móviles en el ámbito laboral y formativo' ha sido impartida por el cofundador de Mouse4all, José Ángel Jiménez Vadillo.

Seguidamente ha tenido lugar la parte más práctica, como por ejemplo 'El taller práctico sobre tecnologías disponibles y brecha digital', impartido por el cofundador de Mouse4all, Javier Montaner Gutiérrez.

El taller ha versado sobre tecnologías disponibles para controlar una tablet o teléfono móvil sin tocar la pantalla, la adecuación al perfil del usuario o dispositivos de entrada, como pulsadores y ratones adaptados.

Los participantes han tenido la oportunidad de interactuar con el dispositivo y las posibilidades prácticas que ofrece Mouse4All, para lo que se utilizaron tablets y teléfonos con sistema operativo Android de varias marcas en el que se dejó patente la compatibilidad y sincronización perfecta con Mouse4All, siendo dirigidos por los distintos menús de configuración con la finalidad de dar a conocer las diferentes posibilidades personalizables con las que cuenta, de manera que se pudiera adaptar dicho dispositivo a las necesidades del usuario y sacarle el mayor provecho a este sistema.

Previamente al taller, José Luis Sánchez Franco Técnico, del Departamento Extremeño para Promover y Fomentar la Adaptación de Puestos de Trabajo, expuso los resultados del trabajo de campo efectuado con una muestra cedida por los desarrolladores y la experiencia de varios usuarios del servicio de habilitación funcional que se habían prestado voluntarios.

Entre los asistentes han participado empresarios y responsables de recursos humanos, profesionales de centros especiales de empleo, profesionales del ámbito de las tecnologías móviles, asociaciones, terapeutas ocupacionales, logopedas, familias y usuarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.