asamblea 8M
  • |
Región Digital

Movistar presenta su despliegue de Tecnologia FTTH en Fuente de Cantos

Desde la compañía, se ha señalado que los trabajos de instalación de la red de fibra óptica FTTH se iniciarán próximamente

13 abril 2018

La alcaldesa de Fuente de Cantos, Carmen Pagador, ha mantenido un encuentro con el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, en el que se ha abordado el plan de despliegue de fibra óptica FTTH de Movistar en la población.

El responsable de la compañía en Extremadura ha anunciado que los trabajos de instalación de la red de fibra óptica FTTH se iniciarán próximamente y ha indicado que la previsión de la compañía es que en el plazo de un año se alcance una cobertura superior al 95%, lo que supone que más de 2.600 unidades inmobiliarias podrán disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line, gracias a los 300 megas que proporciona esta tecnología.

Telefónica va a instalar una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la localidad, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y haciendo a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado.

Tecnología 4G

Sobre la banda ancha móvil, Guillermo Santamaría ha apuntado que en Fuente de Cantos la cobertura de red ultrarrápida 4G supera en la actualidad el 95% de la población del municipio.

Este despliegue de redes de comunicaciones de última generación muestra el compromiso de Telefónica con el desarrollo de Extremadura y refuerza su papel como aliado para el impulso de factores de innovación y competitividad en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.