quiron salud
  • |
Región Digital

Qué es la autenticación en dos pasos y cómo activarla en Hotmail

Hoy os recomendamos aumentar la seguridad de tu cuenta Hotmail o Outlook gracias a un nuevo método disponible propuesto por Microsoft.

13 abril 2018 | Publicado : 07:57 (13/04/2018) | Actualizado: 08:04 (13/04/2018)

Al igual que en la vida real, en internet la seguridad nunca sobra. Por esta razón, os recomendamos aumentar la seguridad de tu cuenta Hotmail o Outlook gracias a un nuevo método disponible propuesto por Microsoft para aumentar drásticamente la seguridad de nuestra cuentas.

 

Si no dispones de una cuenta de correo Hotmail o te no te acuerdas de cómo acceder a ella, en crearhotmailya.com encontrarás toda la información que necesitas para volver a tener una cuenta Hotmail en funcionamiento.

 

Qué es la autenticación en dos pasos

 

Básicamente, consiste en un método de seguridad adicional que aparece después de rellenar correctamente los campos iniciales de seguridad básicos conocidos como usuario y contraseña.

Al activar la autenticación en dos pasos, después de introducir tu usuario y contraseña, deberás de introducir un código temporal para poder entrar en tu cuenta Hotmail.

Este procedimiento hace que tu cuenta sea infinitamente más segura y no es para nada complicado de activar y usar.

 

Cómo activar la autenticación de dos pasos en Hotmail

 

1.     Primero, dirígete a este enlace e introduce los datos solicitados para poder entrar en tu cuenta.


2.     Una vez iniciada tu sesión, verás un listado de opciones de seguridad adicionales. Haz clic en ‘configurar la verificación de dos pasos’.

3.     A continuación simplemente pulsa sobre siguiente y sigue las instrucciones marcadas hasta acabar de configurar la autenticación en dos pasos para tu cuenta.

4.     Podrás elegir entre un listado de opciones si usar esta seguridad añadida a través de una aplicación de autenticación, un número de teléfono o otra dirección de email.

       Si utilizas una aplicación de autenticación, cada vez que inicies sesión en Hotmail se te pedirá un código que aparecerá en tu aplicación de autenticación.

       Si eliges la opción de número de teléfono, recibirás una llamada o un mensaje de seguridad a tu número de teléfono con el código necesario para iniciar sesión.

       Por último, si eliges la opción de elegir otra dirección de email, el código de seguridad lo recibirás en tu cuenta de correo alternativa.

5.     Una vez elegida tu opción de verificación preferida, recibirás un código que te permitirá activar definitivamente la autenticación de dos pasos para entrar en tu correo Hotmail.


Evidentemente y aunque nosotros te recomendemos utilizar estas medidas para evitar que personas o bots indeseados puedan entrar en tu cuenta, en cualquier momento puedes volver a realizar estos pasos pero a la inversa para desactivar esta medida de seguridad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.