• |
Región Digital

La Diputación de Badajoz pone en marcha la conexión electrónica entre el BOP y Justicia

Con el objetivo de conectar electrónicamente ambas entidades mediante la coordinación técnico-jurídica.

05 abril 2018

La Diputación de Badajoz trabaja en la puesta en marcha de la conexión electrónica entre el servicio del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y la Administración de Justicia de ámbito provincial, con el objetivo de conectar electrónicamente ambas entidades mediante la coordinación técnico-jurídica.

En este marco, han mantenido en la mañana de este jueves una reunión representantes de ambas entidades, en la que, por parte de la Diputación, han asistido el diputado del BOP y la Imprenta Provincial, Andrés Hernáiz de Sixte; y el jefe de Servicio y el coordinador del Boletín, Domingo Casado y Carlos Salgado, respectivamente.

"La justificación de este objetivo no sería más que el colofón al cumplimiento de las disposiciones normativas que afectan directamente a ambas administraciones", ha señalado la institución provincial en una nota de prensa en la que ha citado, por un lado, la Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia; y por otro la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Por ello, ha continuado, ambas administraciones se conectarán electrónicamente mediante la coordinación técnico-jurídica, "poniendo a disposición de la gestión interna los soportes informáticos que funcionen simultáneamente en las dos entidades".

El fin es lograr que el procedimiento de ordenación y tramitación para la publicación de edictos relacionados con procesos judiciales cumplan con las disposiciones vigentes en materia de tramitación electrónica, ha expuesto.

De este modo, ha agregado que, en este marco de exigencias, "se entiende necesaria" para la consecución de los objetivos la creación de una Comisión Técnica que aborde la interoperabilidad de los sistemas informáticos que vienen prestando los servicios en ambas administraciones, GIBOP en el Boletín Oficial y LEX NET en la Administración de Justicia, en su caso.

"El logro de este objetivo redundaría tanto en la seguridad jurídica como en las garantías de la ciudadanía en materia de las órdenes de publicaciones preceptivas de edictos relacionados con procesos judiciales", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.