• |
Región Digital

Servicios profesionales y soluciones tecnológicas para empresas

Se trata de un grupo numeroso y que tienen un fuerte impacto en la economía, y que actualmente suponen el 40% de las empresas del sector servicios.

04 abril 2018 | Publicado : 13:39 (04/04/2018) | Actualizado: 13:44 (04/04/2018)

Dentro del sector de los servicios profesionales se encuentran aquellas compañías especializadas en el asesoramiento, la gestión o la investigación para otras empresas o profesionales. Se incluyen aquí las asesorías laborales, las consultoras y los despachos de abogados.

Se trata de un grupo numeroso de organizaciones que tienen un fuerte impacto en la economía, y que actualmente suponen el 40% de las empresas del sector servicios. Pero a pesar de tratarse de un mercado bastante heterogéneo, las empresas que lo componen cuentan con determinadas características comunes.

Empresas pequeñas que aún no se encuentran digitalizadas

Entre esas características, está el que se trata normalmente de empresas pequeñas y medianas, en muchas ocasiones de carácter familiar, y que cuentan con equipos más bien pequeños y no tienen responsables técnicos dentro de su estructura.

Razón por la cual suelen ver las nuevas tecnologías como algo inabarcable y bastante complejo. No obstante, tal como ocurre con otros sectores, las empresas de servicios profesionales deben concentrarse en las oportunidades que les ofrecen las nuevas soluciones, en cuanto a competitividad y crecimiento.


El papel del nuevo software para asesorías

De hecho gracias a Internet, muchas de estas compañías han encontrado la solución perfecta en el nuevo software para asesorías. Tanto es así que este software asesoría es visto ya como la solución que más se va a emplear en el futuro. Son varios los motivos para que esto sea así, y resultan interesantes tanto para la empresa que ofrece sus servicios, como para el cliente que los requiere.

¿De qué trata la gestión empresarial?

Existen tres soluciones que según algunos expertos, ayudan a impulsar la digitalización dentro del sector de los servicios profesionales. En primer lugar estaría la gestión empresarial. Es decir, entender cómo la tecnología puede apoyar los procesos y mejorar la productividad del equipo es fundamental dentro del mundo digital actual, por lo que las soluciones de gestión empresarial se convierten en clave.

Por su parte, las empresas tienen que ser capaces de ofrecer a sus trabajadores un entorno digital que les dé la posibilidad de trabajar desde cualquier sitio, sin por ello perder su eficiencia. Hay que tener en cuenta que la tecnología ha cambiado también el comportamiento de los clientes, y hay que ser capaz de responder a sus demandas para competir en el mercado.

Soluciones CRM para la gestión de clientes

Otra de esas soluciones es la gestión de clientes. Tanto asesores como abogados y consultores gestionan una cantidad inimaginable de información, sin un soporte adecuado para ordenarla y volcarla. Pero por suerte, las soluciones CRM permiten garantizar la calidad del servicio y la atención al cliente. Además de centralizar los datos de forma ordenada, los CRM permiten automatizar muchas tareas para reducir al mínimo el trabajo administrativo de los equipos de ventas e impulsar sus resultados.

Inteligencia de negocio

Finalmente está la inteligencia de negocio o el e-business. La gestión de datos, el análisis de resultados y las métricas resultan mucho más sencillas con herramientas de inteligencia de negocio, que den la opción de generar complejos gráficos, diagramas y paneles tan solo haciendo unos cuantos clics. Estas soluciones de inteligencia de negocio contribuyen a que las empresas y sus directivos puedan tomar mejores decisiones y de forma más rápida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.