• |
Región Digital

Presidente de Vodafone España traslada a Vara su "esfuerzo" por llegar a todos municipios

Ha destacado qe, hasta el momento, alcanzan con tecnología 4G al 90 por ciento de la población de la región.

03 abril 2018

Ep

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha trasladado este martes al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el "esfuerzo" de esta compañía telefónica por llegar a todos los municipios de la región, ya que hasta el momento, alcanzan con tecnología 4G al 90 por ciento de la población de la región.

Así, lo ha explicado, tras mantener una reunión con el presidente de la Junta, para abordar el estado de las inversiones e innovación tecnológica que esta compañía telefónica realiza en la región.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de Vodafone España ha explicado que en este encuentro con Fernández Vara han "puesto mucho acento en la importancia de la digitalización y la oportunidad que supone para Extremadura".

Román ha mostrado su "satisfacción" por que Vodafone alcanza en la actualidad "a más del 90 por ciento de la población en Extremadura" con cobertura 4G, algo que ha considerado "importante" tanto para la población extremeña, como para el turismo rural y de ocio, las exportaciones y la industria de la región.

Francisco Román ha destacado que el presidente extremeño "es consciente" de esta importancia, y de ahí que les "anima a continuar con este esfuerzo", con el que la compañía ha mostrado su "compromiso".

"Nosotros continuamos inviertiendo y nuestros planes es aumentar esa cobertura y llegar prácticamente a todos los municipios, que en esta región son muchos" en cobertura móvil, ha señalado Román, quien ha reafirmado además el esfuerzo de la compañía por "cobertura de comunicaciones fijas, en las ciudades y en todos los núcleos de población".

También ha mostrado su intención de ofrecer "servicios de valor añadido sobre estas tecnologías", ha destacado el director de Vodafone, quien ha mostrado la disposición "tremendamente positiva" de Fernández Vara, que a su juicio "entiende muy bien la importancia de la tecnología y del impacto de la tecnología en la economía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.