• |
Región Digital

La transformación del marketing digital y su impacto en los negocios

Lo que funcionaba hasta hace algunos años, hoy ya no surte efecto en el mercado y lo mismo sucederá en el futuro.

20 marzo 2018

Las estrategias del marketing han evolucionado a niveles nunca antes vistos con el paso de los años, especialmente en el universo digital. A menudo cambian las reglas de juego, lo que genera nuevas fórmulas para acercarse a los consumidores.

Lo que funcionaba hasta hace algunos años, hoy ya no surte efecto en el mercado. Lo mismo sucederá en el futuro; es decir, lo que actualmente marca la pauta, será desechado por otras formas de captar la atención de los clientes.

La transformación abarca desde los profesionales del marketing hasta las marcas, que deben mantenerse sobre la ola para no quedar rezagadas. Es una suerte de desafío para sobrevivir. De hecho, muchos consideran que ha llegado la hora de renovarse o morir.

Múltiples analistas afirman que la inversión en publicidad digital se ha cuadruplicado durante los últimos 5 años, lo que habla de las nuevas tendencias y del enfoque que tienen las marcas sobre el mercado.

Involucrarse con la red

Las empresas han entendido que para poder conectarse con los potenciales clientes es necesario involucrarse con la red. Millones de consumidores esperan la llegada de las marcas y poder relacionarse con ellas.

El comportamiento del mercado ha cambiado. Las personas buscan la inmediatez y, al mismo tiempo, disponen de una visión global, ya que no se conforman con menos de lo que desean.

El consumidor es quien tiene el poder de glorificar una marca o desterrarla de sus preferencias. Un alto porcentaje lo hace saber a través de los comentarios que dejan en los propios portales de las empresas o por medio de las redes sociales.

Las compañías alcanzan un desempeño superior cuando emplean un énfasis estratégico en el marketing. El objetivo es apostar por la segmentación del mercado, crear una imagen distinta ante los clientes y alcanzar un mejor posicionamiento.

La masificación de Internet de banda ancha, la disponibilidad de mayores velocidades y la reducción en el precio de los dispositivos móviles llegaron para cambiarlo todo. Incluso algunos van más allá y desean generar sus propios ingresos a través de la red.

Actualmente, existe un creciente interés sobre cómo generar ingresos desde casa mediante trabajos outsourcing, inversiones o el desarrollo de tareas como freelance, entre muchas otras.

Hay portales, como es el caso de comoganardinero.pro, que explican en detalle cómo ganar dinero rápido y fácil en casa con múltiples ideas, como programas PTC, subiendo contenidos a un blog, en redes sociales o con el trading automatizado. Millones de personas eligen ganar dinero por Internet para controlar mejor su tiempo y ser sus propios jefes.

Relaciones de confianza

Dentro del marketing existen diversas tendencias que buscan generar relaciones de confianza con los potenciales clientes. Una de ellas es el Inbound marketing, también conocido como marketing de atracción.

El objetivo de la metodología es establecer una relación para que la conversión de los clientes se efectúe de forma natural. Además, se busca entrar en sincronía con el público e incrementar el valor de la marca.

Según la Agencia de Marketing Online Esténtor, el Inbound Marketing es uno de los caminos más efectivos para que el negocio online crezca. Entre las ventajas del método se encuentra el aumento del tráfico web, captar leads, cierre de ventas y la obtención de prescriptores.

La agencia es partner de HubSpot, que es la precursora de la metodología y líder de herramientas de marketing online. Para lanzar una campaña de Inbound marketing es necesario contar con las herramientas y el conocimiento necesario para evaluar los resultados obtenidos.

Según un estudio realizado por HubSpot, 9 de cada 10 compañías que incluyeron blogs en las campañas de Inbound marketing consiguieron mayor tráfico hacia sus sitios web. La investigación también reveló que la efectividad del marketing aumenta un 63% al emplear de forma correcta las redes sociales.

Las empresas que realizan menos inversiones en marketing digital experimentan peores resultados de desempeño y de mantenerse en el negocio.

Así lo ha dado a conocer un informe publicado en la revista Investigación Académica sin Frontera. Los expertos afirman que el uso de las redes sociales genera que la empresa sea más innovadora, ya que está adaptada a los requerimientos del mercado.

El papel del SEO

La creación de los buscadores de información en Internet, como Google, Yahoo! o Bing, abrieron en su momento un camino lleno de oportunidades, tanto para los usuarios como para las marcas.

Solo fue una cuestión de tiempo que se desarrollara el SEO, o el Search Engine Optimization, según sus siglas en inglés, como una nueva forma de ganar visualización dentro de las búsquedas que realizan los internautas.

La tarea del posicionamiento no es sencilla y requiere su tiempo. Sin embargo, se ha demostrado que es efectiva a un medio y largo plazo. La razón principal es que los buscadores premian los contenidos de calidad sobre el resto.

Los motores de búsqueda intentan satisfacer las necesidades informativas de los usuarios al indexar los contenidos. De hecho, hay compañías como Seo Consulting ALC que, a través de su página seoconsultingalc.es, ofrecen sus servicios para que los emprendedores lleven a buen puerto su proyecto digital.

La importancia del SEO va más allá de ganar relevancia; la idea es establecer contacto con los consumidores, concretar ventas, incrementar la comunidad online y escuchar sus solicitudes. En Seo consulting cuentan con personal cualificado para impulsar cualquier página al siguiente nivel.

Una de las claves para ganar mayor autoridad entre los buscadores como Google es que el sitio web debe estar optimizado al 100% para sus requerimientos. Es decir, debe ser un portal responsive, rápido al cargar y que cuente con contenido de calidad.

La consultoría de posicionamiento en buscadores es uno de los servicios más solicitados entre las agencias como jesusmadurga.com, que es la mejor agencia de seo en Valencia para impulsar el tráfico hacia cualquier página.

El marketing digital y las marcas tienen objetivos en común: captar nuevos clientes y atender sus necesidades para ganar fidelidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.