asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monedas virtuales, no todo es Bitcoin

Aunque se trata de la divisa más conocida, hay muchas otras, pues su origen se remonta a la década de los años 90.

16 marzo 2018

Las criptomonedas o monedas virtuales viven un momento de auge en su uso, debido principalmente al éxito del Bitcoin, la más conocida y con un valor al alza permanente en los últimos años que ha ido multiplicándose. De hecho la cotización del Bitcoin a día de hoy supera los 8.174 dólares USD.

 

Si bien, los orígenes de las monedas digitales se remontan a la década de los años 90, impulsada por la burbuja de las punto com. Entre estas primeras divisas destacan E-gold, creada en el año 1996, y cuyo valor estaba respaldado por el oro; años mas tarde, concretamente en 2006 veía la luz la Liberty Reserve, y cuyo potencial reside en que permite a los usuarios convertir dólares o euros a dólares o euros Liberty Reserve, e intercambiarlos libremente con un recargo de tan solo el 1 por ciento. Ambos servicios fueron unificados, y como presuntamente eran usados para el lavado de dinero, fueron prohibidos por el gobierno de Estados Unidos. No obstante, si quieremos tener toda la información sobre cualquier valor, lo mejor es contar con simulador bolsa en tiempo real.

 

El mencionado Bitcoin nació en el año 2009, y por aspectos fundamentales como su seguridad y revalorización se ha convertido en la moneda digital más utilizada a nivel mundial. El Bitcoin debe gran parte de su fama además, a su tendencia alcista, pues no en vano en tan solo unos años ha escalado un crecimiento espectacular de los ciento y poco dólares hace menos de cinco años a los más de 8.174 dólares de su cotización actual.

 

Por definición, nos referimos a la moneda virtual o dinero electrónico, a un medio de intercambio en forma digital, es decir en Internet, sin forma física aunque si posee propiedades similares a las monedas físicas, pues permite transacciones y transferencias de propiedad sin fronteras. De hecho las monedas virtuales o criptomonedas pueden utilizarse para la compra de bienes físicos así como para la prestación de servicios.

 

De hecho, virtual puede ser definido como "no basado en la realidad física", y las monedas virtuales son aquellas que no se pueden usar en la vida real, o para los gastos en capitales reales. Como consecuencia, se pueden encontrar más monedas virtuales en los juegos en línea, sujetas a una autoridad centralizada, la cual tiene el control del dinero que llega a los desarrolladores del mundo virtual. Otro ejemplo de una moneda virtual es la Amazon Coins, cuyo control y uso se refiere a la mundialmente conocida tienda online.

 

Volviendo al Bitcoin, hay que destacar que se clasifica erróneamente como moneda virtual, pues de hecho y más concretamente, se trata de una criptomoneda digital, que significa esta diferenciación, pues destaca por ejemplo, la capacidad que tiene el Bitcoin para ser cada vez más una moneda efectiva en el que podemos llamar mundo real, pues es aceptada para un gran número de servicios y bienes físicos. Hoy en día ya hay ejemplos de compra de vivienda en Bitcoins, o su aceptación en tiendas y cafeterías físicas de grandes ciudades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.