quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura entre las CCAA con menor proporción de empleo científico-tecnológico

El empleo científico-tecnológico en la región se sitúa en el 16,8% según un informe

13 marzo 2018

Ep

Canarias y Extremadura se posicionan como las regiones con menos proporción de empleo científico-tecnológico de todo el territorio nacional, con un 16,8 por ciento, por detrás de Melilla, que supera a estos territorios en casi un punto (17,6 por ciento).

Asimismo, de la tabla en dicha materia destaca la posición de Ceuta, en décimo lugar con un 22 por ciento, según indica el Instituto de Estudios Económicos (IEE) con datos actualizados de 2016 de 'HRST by category and NUTS 2 regions' de Eurostat.

A nivel nacional, la comunidad autónoma que más proporción de personas con empleo relacionado con la ciencia y la tecnología es Madrid, con un 34,5 por ciento, superando así la media nacional (23,3 por ciento) e incluso la europea (32,1 por ciento).

Le sigue País Vasco (29,2 por ciento) y Navarra (26,4 por ciento), también con cifras superiores a la media de España, al igual que sucede con Cataluña (25 por ciento), Cantabria (23,6 por ciento) y La Rioja (23,5 por ciento).

Asimismo, España se encuentra en la 25ª posición de la UE en lo que respecta a proporción de personas empleadas en sectores relacionados con las ciencias y la tecnología, sólo por delante de Rumanía y Grecia, según indica el Instituto de Estudios Económicos (IEE) con datos actualizados de 2016 de 'HRST by category and NUTS 2 regions' de Eurostat, que no recoge ofrece datos sobre Países Bajos.

El porcentaje de personas empleadas en este sector en 2016, en función del porcentaje de población activa, se sitúa de media en España en el 23,3 por ciento, 8,8 puntos porcentuales menos que la media europea (32,1 por ciento)..

De toda la UE, Luxemburgo se sitúa en cabeza, con un 50,9 por ciento, mientras que Suecia (42,8 por ciento), Dinamarca (39,7 por ciento), Finlandia (39,1 por ciento) y Alemania (38,2 por ciento) se encuentran en lugares destacados. Igualmente, superan a la media europea países como Reino Unido, Bélgica, Francia, Austria y Eslovenia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.