• |
Región Digital

Cáceres aspira a renovar la distinción de "Ciudad de la Ciencia y la Innovación"

Una distinción que concede la red "Innpulso" en la categoría de municipios de más de 20.000 habitantes

13 marzo 2018 | Publicado : 14:50 (13/03/2018) | Actualizado: 20:46 (13/03/2018)

La concejala de Innovación del Ayuntamiento de Cáceres, María Guardiola, ha dado cuenta en la comisión del área celebrada este martes, de la presentación de la memoria para la renovación de la distinción de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' que concede la red 'Innpulso' en la categoría de municipios de más de 20.000 habitantes.

Según ha destacado Guardiola, el ayuntamiento viene impulsando la política municipal en materia de innovación, desarrollo tecnológico y promoción empresarial en el ámbito del municipio a través del fomento de la innovación.

Así, ha recordado la importancia de este reconocimiento para poder acceder a distintas líneas de colaboración y ayudas para el desarrollo de la innovación y fomentar las actuaciones de colaboración entre instituciones, además de mejorar el potencial innovador y servir de modelo a otros ayuntamientos y contribuir al cambio del modelo productivo hacia un modelo sostenible a nivel económico y social.

La concejala ha incidido en que Cáceres "es un ejemplo en esta materia" tanto por las instalaciones existentes, como el Centro de Innovación Aldealab, como por los programas que se están ejecutando en materia de modernización de la administración o proyectos europeos, como el Red.es, vinculado al turismo, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.