• |
Región Digital

El fenómeno Minecraft, 74 millones de usuarios en este juego

Algunos de los personajes clásicos de Xbox van a llegar a este juego a través del Skin Pack 1.

06 marzo 2018

Minecraft es todo un fenómeno que continúa creciendo. Son ya más de 60 millones los usuarios que disfrutan de este juego tan solo en China. Han sido los propios desarrolladores del juego los encargados de dar a conocer esta noticia, con ocasión de una conferencia celebrada en ese país.

Concretamente fue un analista el responsable de ofrecer esta nueva. Este experto está especializado en la industria de los videojuegos tanto de China como de todo el Sudeste de Asia.

Llegan más novedades a este popular juego

No obstante, esta no es la única novedad que llega al mundo del Minecraft. Algunos de los personajes clásicos de Xbox van a llegar a este juego a través del Skin Pack 1. Concretamente será posible disfrutar de los personajes de Halo, Gears of War, Banjo y Fable. Además de este contenido va a llegar otro adicional, en el cual se puede disfrutar de los personajes de la Vaiana, de Disney.

A día de hoy, Minecraft es uno de los grandes pilares económicos de Microsoft. En relación a esto, los últimos datos han apuntado a un total de ventas que supera los 144 millones, y a más de 74 millones de usuarios.

Esos 60 millones de usuarios con los que cuenta el juego tan solo en China chocan bastante, si se comparan con las cifras totales. Esto demuestra el potencial que tiene Asia en el ámbito de los videojuegos. Tras el bombazo de XboX Game Pass, y después de los rumores acerca de la compra de Electronic Arts, se esperan que Microsoft siga alcanzando datos más que positivos.

Minecraft es ya el segundo de los juegos más vendidos de toda la historia

Con sus más de 74 millones de jugadores al mes, Minecraft se ha convertido ya en el segundo juego más popular y con un mayor número de ventas de toda la historia. Esta cifra fue confirmada en el mes de diciembre del pasado año.

El clásico Tetris es el que cuenta con el primer puesto en el ranking de los más vendidos de todos los tiempos, con más de 170 millones de unidades vendidas. Micraft ha vendido ya 144 millones.

Cabe destacar también que el número de jugadores con los que juega Minecraft actualmente está cercano a los de otros importantes títulos de videojuegos, como Super Mario Bros y Grand Theft Auto V, los cuales venden casi 85 millones de unidades.

¿Qué puedes hacer en Minecraft, el juego de los bloques?

De entre las razones del éxito de Minecraft, probablemente la principal sea la diversidad de públicos que mantiene. Los jugadores tienen la opción de realizar libremente sus construcciones, jugar en sus mundos y en los de otros creadores, luchar contra animales o contra otros usuarios y recolectar.

Fue en el año 2014 cuando se hizo pública la noticia de la compra de Minecraft por parte de Microsoft, por una cifra de 2.500 millones de dólares. De esta manera el juego digital se transformó en su versión actual, que está disponible en 15 plataformas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.