Extremadura
La Junta ya ha tramitado casi las 11.000 solicitudes de ayudas...
Morán ha afirmado que el trabajo de tramitación ha sido "intenso" debido al "farragoso" decreto...
20 febrero 2018 | Publicado : 23:06 (20/02/2018) | Actualizado: 00:08 (21/02/2018)
La Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura (UEx) en Cáceres acoge este jueves, día 22, la inauguración de las VII Jornadas de Formación de la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (Ritsi), una asociación a nivel estatal que tiene por objetivo la representación de todos los estudiantes de ingenierías en Informática a nivel estatal.
En las jornadas, que tras la inauguración se trasladarán a la localidad de Jarandilla de la Vera, se reunirán más de 50 estudiantes de Ingeniería Informática de universidades de Granada, Barcelona, Madrid, Alicante, País Vasco y Extremadura, entre otras.
La Ritsi se creó en el año 1992 y actualmente representa a más del 50% de todas las universidades, tanto públicas como privadas, que imparten esta disciplina en Ingeniería Informática.
Además, actúa como interlocutor ante las instituciones públicas y privadas respecto a los temas como el futuro profesional, patentes software, competencias profesionales o el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), entre otros.
En las jornadas de formación, se pretende enseñar a los nuevos representantes qué es Ritsi y cómo se trabaja antes de la primera Asamblea del año, además de entrenarlos en competencias transversales
directamente relacionadas con sus labores en representación estudiantil.
La inauguración será el jueves, día 22, a las 17,00 horas, con la intervención del director de la Escuela Politécnica de Cáceres, Pablo García Rodríguez; el director de la Escuela de Formación de Ritsi, Luis Francisco Cabeza González; la presidenta Irene Piñuela Galán; el presidente del Colegio Profesional de Ingenieros Informáticos, Markus Hernández Droth, y el vicerrector de Planificación Académica de la UEx, José Luis Gurría.
Tras las intervenciones, se realizará un ciclo de charlas impartida por responsables universitarios o representantes de empresas privadas que apoyan el evento como las tecnológicas Homeria, Computaex, OGseries, CPIIEx.
Al día siguiente, el viernes día 23 las jornadas se trasladarán a la residencia V Centenario de Jarandilla de la Vera, propiedad de la Universidad de Extremadura, donde se realizará la formación.
En las charlas, se abordará la historia de la asociación, la situación de los estudios y la profesión de la Ingeniería Informática en la actualidad y cómo hacer un posicionamiento o resolver conflictos.
18 abril 2026
El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de este sábado...
18 abril 2026
La ESAD de Extremadura convoca el XII Concurso Internacional...
18 abril 2026
Más de 70 estudiantes de Bachillerato y FP se forman en tecnologías...
18 abril 2026
Rescatada en helicóptero una mujer tras sufrir un accidente...
18 abril 2026
La Junta de Extremadura concede ayudas de 100.000 euros para...
Extremadura
Morán ha afirmado que el trabajo de tramitación ha sido "intenso" debido al "farragoso" decreto...
