• |
Región Digital

Estudiantes de Informática del país se reúnen en Cáceres y Jarandilla

VII Jornadas de Formación de la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (Ritsi)

20 febrero 2018 | Publicado : 23:06 (20/02/2018) | Actualizado: 00:08 (21/02/2018)

La Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura (UEx) en Cáceres acoge este jueves, día 22, la inauguración de las VII Jornadas de Formación de la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (Ritsi), una asociación a nivel estatal que tiene por objetivo la representación de todos los estudiantes de ingenierías en Informática a nivel estatal.

En las jornadas, que tras la inauguración se trasladarán a la localidad de Jarandilla de la Vera, se reunirán más de 50 estudiantes de Ingeniería Informática de universidades de Granada, Barcelona, Madrid, Alicante, País Vasco y Extremadura, entre otras.

La Ritsi se creó en el año 1992 y actualmente representa a más del 50% de todas las universidades, tanto públicas como privadas, que imparten esta disciplina en Ingeniería Informática.

Además, actúa como interlocutor ante las instituciones públicas y privadas respecto a los temas como el futuro profesional, patentes software, competencias profesionales o el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), entre otros.

En las jornadas de formación, se pretende enseñar a los nuevos representantes qué es Ritsi y cómo se trabaja antes de la primera Asamblea del año, además de entrenarlos en competencias transversales
directamente relacionadas con sus labores en representación estudiantil.

La inauguración será el jueves, día 22, a las 17,00 horas, con la intervención del director de la Escuela Politécnica de Cáceres, Pablo García Rodríguez; el director de la Escuela de Formación de Ritsi, Luis Francisco Cabeza González; la presidenta Irene Piñuela Galán; el presidente del Colegio Profesional de Ingenieros Informáticos, Markus Hernández Droth, y el vicerrector de Planificación Académica de la UEx, José Luis Gurría.

Tras las intervenciones, se realizará un ciclo de charlas impartida por responsables universitarios o representantes de empresas privadas que apoyan el evento como las tecnológicas Homeria, Computaex, OGseries, CPIIEx.

Al día siguiente, el viernes día 23 las jornadas se trasladarán a la residencia V Centenario de Jarandilla de la Vera, propiedad de la Universidad de Extremadura, donde se realizará la formación.

En las charlas, se abordará la historia de la asociación, la situación de los estudios y la profesión de la Ingeniería Informática en la actualidad y cómo hacer un posicionamiento o resolver conflictos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.