asamblea 8M
  • |
Región Digital

El trueque triunfa en Internet

Una nueva forma de cambiar lo que no necesitas por otra cosa, como ejemplo el trueque de coche gana usuarios día a día.

08 febrero 2018 | Publicado : 12:36 (08/02/2018) | Actualizado: 12:38 (08/02/2018)

Últimamente mucha gente está volviendo al trueque como forma de dar salida a productos que ya no necesita y de obtener a cambio otros que pueden serle mucho más útil, bien sea porque le son más necesarios o por simple capricho, ya que cada uno tiene sus motivos

El mejor truque: el del coche

El trueque consiste en cambiar un producto que se posee por un producto que otra persona tiene. Esa persona prefiere nuestro producto y nosotros preferimos el suyo, con lo cual ambos salimos ganando y además no hay que gastar dinero en el intercambio si no queremos.

El producto en el que más ventajoso hacer un trueque es el coche. Esto es así porque en muchas etapas de nuestra vida necesitamos seguir teniendo coche, pero ya no nos vale el que tenemos. Esto es lo que ocurre cuando empezamos a tener hijos y necesitamos uno más grande.

También ocurre cuando nos hacemos mayores y ya no queremos un coche más potente. O cuando comenzamos un negocio y nos hace falta una furgoneta para el día al día del trabajo. O cuando ya solo queremos el coche para ir por la ciudad y no lo usamos para viajes largos.

Estos y otros muchos pueden ser motivos suficientes para que nos interese hacer un cambio de coche con otra persona que esté en la situación contraria. Lo que se hace es ofrecer nuestro coche y ver qué nos dan por él.

Justo esto es lo que se hace en un trueque de coches, en el que se produce un cambio coche entre dos personas con coches de segunda mano que quieren cambiar por modelos distintos porque su situación o sus deseos han cambiado en los últimos tiempos.

Por ejemplo, pongamos que tenemos un utilitario como un Fiat 500 en buen estado, y queremos cambiarlo por un deportivo. No tendríamos más que entrar y registrar nuestro coche para ver lo que nos ofrecen por él, con la posibilidad de filtrarlo por provincias.

Imaginemos que entre las ofertas nos sale la de un BMW que tiene más años que nuestro coche. Aunque es más viejo, nos puede compensar por tratarse de un coche mucho mejor y más valioso, con lo que podríamos aceptar ese cambio y salir ganando ambos.

Incluso, si entendemos que nuestro coche vale mucho menos o mucho más que el suyo, podemos minimizar esa diferencia con una compensación económica. Negociando así nuestras posibilidades se abren mucho y es más fácil obtener lo que queremos y llegar a tratos más ventajosos.

La web nº1 de España

En esto de los trueques el principal escollo es contactar con gente que esté interesada. Por eso, lo ideal es hacerlo todo online, ya que este medio consigue poner en contacto a más gente y hace que la cantidad de ofertas y de necesidades de las personas se adapte mejor a lo que buscamos.

Evidentemente, en estas páginas cuantos más usuarios registrados haya más posibilidades tendremos de encontrar lo que queremos, y más probabilidades habrá también de que alguien se interese en lo que nosotros ofrecemos. Por eso, conviene acudir a las páginas de referencia del sector.

Y sin duda esta es la web líder en España en trueques. Los trueques y cambios se hacen aquí con una facilidad y una velocidad pasmosas, ya que al tener tantos usuarios el mercado es mucho más dinámico y activo que en páginas menos famosas.

Esta página triunfa, entre otras cosas, por lo fácil que es publicar un anuncio. No se pierde tiempo en ello, y se hace lo justo para poder, con una pequeña descripción y una foto, conseguir que nuestro anuncio sea visto por una cantidad enorme de personas en toda España.

Otra de sus grandes ventajas es el buscador, que nos permite ahorrar mucho tiempo, ya que no hay que navegar por la página abriendo y cerrando cosas que no nos interesan, sino que simplemente podemos introducir lo que buscamos y que nos aparezca al instante.

Este es un indicativo claro de que se trata de una web en la que prima la facilidad de uso, ya que se va a lo práctico y a lo útil, haciendo que sus usuarios puedan ver la máxima cantidad de anuncios posible en el mínimo tiempo, con lo cual aumentan las opciones de encontrar lo que se quiere.

Todo esto habla a las claras de lo que es esta página: una manera extraordinaria de conseguir poner en contacto a gente con necesidades cruzadas que puedan alcanzar tratos en los que ambos salgan favorecidos, consiguiendo dar salida a lo que sobra y recibiendo lo que se deseaba.

 

Y es que el trueque consiste exactamente en eso, en un intercambio que sirve por igual a las dos partes y en el que ambos ofrecen algo que poseen. Imagina todo lo que tienes en tu hogar que no usas y que no sabes cómo deshacerte de ello. ¿Y si lo consigues ganando algo a cambio?

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.