• |
Región Digital

10 Beneficios de utilizar Gmail

Para junio del año 2012 Gmail superaba los 425 millones de usuarios, y para el 2014 superó el millón de descargas en dispositivos móviles.

01 febrero 2018

Gmail o Google Mail es uno de los servicios de correo electrónico más grande y dinámico. Fue creado por la empresa Google, Inc. El 15 de abril del año 2004. Para junio del año 2012 Gmail superaba los 425 millones de usuarios, y para el 2014 superó el millón de descargas en dispositivos móviles.  

Entre los años 2013 y 2014 se filtró en la red una serie de documentos que implicaban a la compañía de Google, Inc. Especialmente a los servicios ofrecidos por Gmail, con varias agencias de inteligencia estadounidenses como la NSA y británicas como GCHQ.

A lo cual la empresa de Google, respondió afirmando esto, alegando que les daban permisos a las agencias de inteligencia de los Estados Unidos a infiltrarse en la información de cualquier usuario, con el fin de investigación.  En los últimos años el poseer un correo electrónico se ha vuelto algo sumamente esencial, para las empresas, las instituciones educativas, los comercios, y hasta el uso personal.

Por ello vamos a contarte las 10 ventajas o beneficios de tener una cuenta Gmail. Recuerda que para disfrutar de estos beneficios debes primero crearte una cuenta y luego de conocer cómo iniciar sesión en el correo de Gmail podrás aprender estos trucos y ventajas del correo:

  1. Lo más importante de tener una cuenta de correo electrónico en Gmail, es que esa cuenta funciona para cualquiera de las aplicaciones de la compañía Google, Inc.

Permitiendo el acceso a YouTube, Google+, Pinterest, Blogger, Google Play (tienda de aplicaciones para dispositivos móviles), entre otros.

 

  1. Tienes la posibilidad de utilizar varias cuentas de correo, de esta manera poder separar la cuenta personal de la laboral, para lograrlo debes ir a la opción configuración, seguido a cuentas e importación, luego añadir otra dirección de correo, y ¡listo!, podrás crear todas las cuentas que desees.

 

  1. A la hora de olvidar tu contraseña Gmail te hace la recuperación muy sencilla. Al momento de crear tu cuenta te pide que llenes un formulario con varios datos personales, y unas preguntas en caso de olvido (información que solo tú debes conocer), así que al olvidar tu contraseña te pedirá l respuesta de alguna de esas preguntas y ¡voila! Podrás acceder a tu correo electrónico sin más problemas.

 

  1. La capacidad de almacenamiento para los correos es fantástica, posee hasta 7GB de memoria.

 

  1. Puedes personalizar la apariencia del correo a tu gusto, desde los colores, los tamaños, hasta las etiquetas de separación de los mensajes.

 

  1. Cuenta con “Google Talk”, que un servicio de chat personalizado, el cual te permitirá entablar conversación con amigos, o finiquitar tracciones de trabajo, a la par que puedes enviarle información referente a un negocio, o alguna investigación para el instituto.

 

  1. Gmail es la única cuenta de correo electrónico que aunque permanezca un tiempo cerrada no será cancelada.

 

  1. Posee integrado “Google Docs”, lo cual permite que visualicemos y realicemos documentos dentro del mismo correo, sin necesidad de irnos a Microsoft office. Herramienta que se vuelve muy útil a la hora de trabajar desde un dispositivo móvil, especialmente en un móvil, ya que muchos de ellos no poseen lector de documentos.

 

  1. Se puede acceder al motor de búsquedas de Google.

 

  1. Permite que configures los filtros de tu información, pudiendo así rechazar los mensajes de publicidad y spam.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.