• |
Región Digital

ICEX prevé un "notable incremento" de proyectos innovadores en región

ICEX-Invest in Spain abre el plazo de solicitudes hasta el 26 de febrero y la cuantía por beneficiario será de hasta 200.000 euros

23 enero 2018 | Publicado : 16:28 (23/01/2018) | Actualizado: 00:25 (24/01/2018)

ICEX-Invest in Spain destinará dos millones de euros a la convocatoria 2018 del 'Programa de inversiones para empresas extranjeras en actividades de I+D", también conocido como Fondo Tecnológico Inteligente, financiado con fondos Feder de la Unión europea.

Las actividades objeto de ayuda deberán realizarse antes del 31 de diciembre de 2018 en Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia o Galicia. También podrán ser beneficiarias las uniones de empresas en las que al menos una de ellas sea de capital extranjero.

En ese sentido, el ICEX espera un "notable incremento" de las solicitudes en Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha y Galicia para este año, después de que Andalucía y Comunidad Valenciana hayan ya agotado los fondos disponibles.

Según ha informado el organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el plazo de solicitudes estará abierto hasta el 26 de febrero y la cuantía por beneficiario será de hasta 200.000 euros.

La convocatoria pretende fomentar el desarrollo de nuevas actividades de I+D por parte de empresas de capital extranjero que quieran implantarse en España o de aquellas ya implantadas que pretendan iniciar y desarrollar actividades de I+D.

A efectos de esta edición, se considera empresa de capital extranjero aquella que tenga en su capital una participación de inversión extranjera directa mayor o igual al 10%.

Durante tres años de funcionamiento del programa se concedieron los 6 millones previstos, que sirvieron para realizar 59 proyectos, de las 210 solicitudes recibidas. La formalización de estas se hará a través de la oficina virtual del ICEX.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.