cancer utero
  • |
Región Digital

Una asignatura de la UEx en el puesto 19 del ranking de Shangai

La disciplina de Teledetección ocupa el puesto número 19 en el último ranking académico de Shangai, el Academic Ranking of World Universities

11 enero 2018 | Publicado : 17:01 (11/01/2018) | Actualizado: 18:50 (11/01/2018)


La disciplina de Teledetección, que utiliza imágenes de satélites para estudiar la superficie de la Tierra, impartida por la Universidad de Extremadura, ocupa el puesto número 19 en el último ranking académico de Shangai, el Academic Ranking of World Universities.

La Teledetección forma parte de algunas titulaciones de la Universidad de Extremadura relacionadas con la geografía y el medio ambiente aunque su mayor desarrollo es en investigación, con diversos grupos que la usan en temas como climatología, cultivos y análisis del territorio.

Se trata de una disciplina que usa las imágenes tomadas desde satélites para estudiar, sobre todo, la superficie de la Tierra, su vegetación, su clima y muchas otras variables físicas, ha informado la UEx en nota de prensa.

Según ha señalado la universidad extremeña, aunque es un dato no muy conocido, más del 95 por ciento de la información sobre la superficie terrestre que se recoge actualmente proviene de la Teledetección.

Concretamente, en la UEx esta materia está vinculada a las áreas de conocimiento Biología vegetal, ecología y ciencias de la tierra; Física de la tierra; áreas de Informática y áreas de Geografía. Además, la Universidad extremeña cuenta con el Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica: SIG y Teledetección.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.