Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

300 personas asistieron a las 52 acciones formativas de NCC Guareña

Ha desarrollado en el año 2017, un total de 52 acciones formativas en las que han participado más de 300 personas, la mayoría de ellas desempleadas.

09 enero 2018

También se han llevado a cabo unos 100 asesoramientos personalizados o tutorías y más de 100 puntos de accesos a la Administración Electrónica, donde los usuarios han podido realizar trámites administrativos como certificados del SEPE o el informe de su vida laboral, según informa el Plan de Alfabetización Tecnológica en nota de prensa.

Además de los talleres formativos, el Nuevo Centro del Conocimiento de Guareña ofrece asesoramiento individualizado para ayudar a la ciudadanía a realizar todo tipo de gestiones a través de la Red.

Con un horario de navegación libre los usuarios, además de conectarse a Internet, pueden realizar todo tipo de gestiones, como acceso y registro a plataformas de empleo, elaboración de currículum vitae, cartas de presentación, sellar la demanda de empleo, gestionar su correo electrónico, formación on-line, solicitudes de cita previa para diversos servicios, gestión de redes sociales, todo ello con el asesoramiento de un experto en alfabetización tecnológica.

Todas las personas interesadas en participar en cualquiera de estas acciones solo tiene que acercarse al NCC de Guareña, situado en la primera planta del Centro Cultural, en horario de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes, y de 17,00 a 20,00 horas de lunes a jueves.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.