quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevos servicios telefónicos agilizará la atención en Olivenza

Ello será posible gracias al concurso público para la adjudicación del contrato de telefonía fija, móvil y de datos realizado por el consistorio

01 enero 2018 | Publicado : 12:01 (01/01/2018) | Actualizado: 00:01 (03/01/2018)


Nuevos servicios telefónicos y la centralización de datos "agilizarán" la atención a la ciudadanía en la localidad pacense de Olivenza, gracias al concurso público para la adjudicación del contrato de telefonía fija, móvil y de datos realizado por el consistorio.

Así, entre las mejoras aportadas por la empresa adjudicataria se encuentran la puesta en servicio del número telefónico 092 mediante el que la ciudadanía podrá ponerse en contacto directo con la Policía Local de Olivenza, y del 010 como número de contacto para el nuevo Servicio de Atención al Ciudadano.

De este modo, tramites y consultas ciudadanas se verán "agilizados" gracias a la centralización de la información generada en el Ayuntamiento de Olivenza gracias al suministro y puesta en marcha de un servidor Rack de 19" con el que se podrá gestionar las redes internas.

Al mismo tiempo, la telefonía fija del ayuntamiento pasa de tener un sistema basado en comunicación móvil a un sistema de telefonía IP, tecnología que permite integrar en una misma red las comunicaciones de voz y datos, señala en nota de prensa el consistorio oliventino.

La telefonía IP aporta ventajas como la simplificación de la infraestructura de comunicaciones, la integración de las diferentes sedes y trabajadores móviles de la organización en un sistema unificado de telefonía (con gestión centralizada, llamadas internas gratuitas, plan de numeración integrado y optimización de las líneas de comunicación) la movilidad y el acceso a funcionalidades avanzadas.

También, para el acceso a la RED de datos se contará con una conexión a Internet de fibra óptica de 100 MB que se repartirá por los edificios municipales mediante la Red de Fibra Óptica privada y radio enlaces, realizada por el ayuntamiento en esta legislatura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.