Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

FEVAL acoge el Foro Small Smart Cities

La Junta defiende, en el Foro Small Smart Cities, el modelo extremeño que busca un desarrollo equilibrado del mundo rural y urbano

20 diciembre 2017

El Ejecutivo Extremeño seguirá apostando por políticas que garanticen un desarrollo sostenible, inteligente y equilibrado de los ámbitos rural y urbano en la región.

De esta forma, lo ha defendido el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, durante el acto inaugural de la tercera edición del Foro Small Smart Cities,  en las instalaciones de FEVAL en Don Benito.

Para Alonso, las pequeñas localidades extremeñas no pueden quedar al margen de los procesos de transformación digital en marcha, “que están cambiando nuestra forma de vida, la manera de relacionarnos y que constituye ya una de las principales fuentes de generación de nuevos puestos de trabajo”.

Además, ha destacado la disposición del Ejecutivo regional a colaborar con otras administraciones para propiciar “el desarrollo de un modelo de pueblo y de ciudad en Extremadura que se sirva de las tecnologías para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos, proteja el medio ambiente y favorezca la creación de empleo”.

El III Foro Small Smart Cities ha sido organizado por el Centro Demostrador de las TIC Agroalimentaria (CDTICA), con el objetivo de analizar a través de diferentes ponencias el impacto de las nuevas tecnologías en la gestión de los servicios públicos y las nuevas oportunidades que surgen para el sector empresarial.

Para ello, cuenta con la participación de representantes de las administraciones central, autonómica y local, así como de organizaciones empresariales relacionadas con el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas sostenibles e inteligentes.

CDTICA es un proyecto de la Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, cofinanciado con fondos del programa FEDER de la Unión Europea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.