quiron salud
  • |
Región Digital

El CJEx mejora la accesibilidad de su página web

La página nuevas opciones que facilitan la navegación a personas con dificultades de acceso por discapacidad, problemas cognitivos o tecnológicos

20 diciembre 2017 | Publicado : 09:12 (20/12/2017) | Actualizado: 00:23 (21/12/2017)


El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha mejorado la accesibilidad de su página web, por lo que además de disponer de contenidos en Lectura Fácil en su espacio online, el organismo ha añadido nuevas opciones que facilitan la navegación a personas con dificultades de acceso por discapacidad, problemas cognitivos o tecnológicos.

Así, este organismo público representante de la población joven extremeña es "de los únicos" que contiene más herramientas web destinadas a la eliminación de barreras para facilitar el acceso a la información al mayor número de personas posibles.

Entre las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas de accesibilidad de la página web del CJEx, se encuentra la modificación del tamaño y tipo de letra, el contraste, escuchar lo escrito en los textos o subrayar y/o resaltar los enlaces.

Asimismo, también ha mejorado la versión de su contenido en Lectura Fácil, un método de redacción adaptado a todas las necesidades de las personas, en especial de quienes tienen dificultades de comprensión lectora, que son cerca del 30 por ciento de la población.

De esta forma, el CJEx ofrece un nuevo diseño que permita a usuarios con diferentes capacidades y conocimientos percibir, entender, navegar e interactuar con el espacio virtual, con el objetivo de avanzar en el acceso universal de la información en igualdad de oportunidades para cumplir con este derecho universal.

Todas estas herramientas están alojadas en el botón de la esquina superior de la derecha del espacio web donde aparece un icono referido a la accesibilidad, un monigote rodeado por un círculo, donde vienen indicadas las diferentes opciones que pueden ser empleadas. Al lado, aparece el símbolo de 'Inclusion Europe', un libro abierto del que sobresale una cabeza, mediante el cual es posible navegar en la versión de Lectura Fácil.

Ambas opciones permiten escuchar el texto haciendo clic sobre el altavoz que surge al seleccionar el contenido, según ha informado en nota de presa el Consejo de la Juventud de Extremadura.

De este modo, el CJEx quiere que esta iniciativa sirva también para que haya más organismos e instituciones públicas sensibilizadas con la importancia de mejorar la accesibilidad de sus páginas webs, así como de la información que difundan para beneficiar a toda la sociedad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.