• |
Región Digital

Marketing de afiliación como modelo de ingresos en Internet

El marketing de afiliación es muy atractivo debido a su transparencia.

18 diciembre 2017

El marketing de afiliados puede que te suene de algo, puede que alguien te haya comentado de que se trata o que incluso hayas iniciado un proyecto personal con muchas ilusiones puestas en él pero que finalmente hayas abandonado por la escasez de recursos de la que disponías en ese momento, que normalmente y en la mayoría de los casos suele traducirse en falta de tiempo.

Falta de tiempo para leer, leer y seguir leyendo artículos relacionados con la temática dónde intentan impulsarte para que comiences tu propio proyecto cuanto antes, sin antes ponerte al día sobre cuáles son los problemas a los que te vas a enfrentar. Si quieres información detallada sobre el asunto, podrías echar un vistazo a este blog, en él encontrarás la mejor guía de marketing de afiliación.

Primero y antes de lanzarte con tu proyecto, tómate un café e investiga antes el campo al que quieres dedicar tu actividad, invierte tiempo en estar al día con las nuevas noticias. Conocer el mercado, la competencia, la demanda, el tipo de cliente, el producto, son algunas de las variables que tendrás que tener en cuenta antes si quiera de hacer tu primer click y reservar tu dominio en una web de Hosting. Ésta información será la que te hará inclinar la balanza y decidir si es buena idea o no seguir con lo que estás tramando.

Si tienes clara tu idea, has analizado cada uno de los puntos anteriores, y son mayores los pros que los contras, estás de enhorabuena, puedes comenzar a desarrollar tu modelo de negocio de afiliación. Si no eres nuevo en esto y llevas un tiempo, te recomiendo que eches un vistazo a la plataforma de Affilinet, especialistas en marketing de afiliación, en ella encontrarás el impulso que necesitas para tu negocio.

Como cualquier otro modelo de negocio, existen ventajas y desventajas. Entre las ventajas se encuentran que no tienes que invertir tiempo en crear ningún producto, de eso se preocupa el fabricante, tú simplemente distribuyes su producto, por lo que no tendrás que lidiar con clientes, ya que es la marca la que responderá al final si un producto no satisface las expectativas, está deteriorado, o no llega a tiempo. Es decir, al final la imagen que saldrá perjudicada será la del fabricante, no la tuya.

Otro de los puntos más atractivos y que suele convencer a quienes quieren comenzar su nueva aventura de afiliación, es el precio de entrada, es muy barato y casi no requiere de inversión económica inicial, más bien el único recurso que se necesita es el tiempo y sobre todo al comienzo de tu actividad.

El marketing de afiliación es muy atractivo debido a su transparencia. Por otro lado, en el marketing en general, es difícil calcular a ciencia cierta la conversión promoción-venta que le corresponde a cada producto, es complicado contabilizar el impacto de un anuncio televisivo en la venta de un producto porque no existe un botón de comprar en el mismo anuncio de TV. Por lo tanto, si se vende más o menos por el anuncio no lo podemos conocer, simplemente se puede intuir o atribuir ventas por la campaña, pero nunca sabremos al cien por cien cuantos productos hemos vendido por cada anuncio que hemos lanzado.

Sin embargo, el marketing de afiliación funciona de forma distinta, cada venta realizada se contabiliza y registra, por lo que al final esta información influye en tu toma de decisiones y lo más importante, te informa sobre si tu estrategia va bien encaminada o necesita cambios.

Entre las desventajas destacan que tus ventas no son tus propios clientes. Es decir, no puedes influir en ellos para que compren otra cosa o generar una relación duradera, ya que no es tu propio producto, también debes tener mucho cuidado en no caer en la trampa del vendedor oportunista, puedes cansar a tu círculo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.