asamblea big
  • |
Región Digital

Junta anima a empresas extremeñas a impulsar transformación digital

La directora general de Empresa hace un llamamiento a las empresas extremeñas a impulsar la transformación digital para ser más competitivas

12 diciembre 2017

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, ha destacado la importancia que tiene impulsar y acelerar el proceso de digitalización de las empresas extremeñas de una forma estratégica y global para ser más competitivas.

Así, lo ha señalado en la inauguración de la Jornada de Industria 4.0, en la sede de Extremadura Avante en Mérida, añadiendo que “digitalización es utilizar todas las tecnologías que las empresas tienen a su alcance para adaptarse al mercado y cumplir las expectativas de los clientes”.

La jornada, que se desarrolla en el marco del programa Activa Industria 4.0, puesto en marcha en la región por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con la Dirección General de Empresa y Competitividad, pretende impulsar la transformación digital de las empresas industriales.

Un programa en el que han participado un total de doce empresas extremeñas que han recibido un diagnóstico de situación, un plan de transformación digital personalizado y una hoja de ruta para su implantación.

En su intervención, la titular de Empresa ha recordado que este programa se complementa en Extremadura con el Decreto 185/2017 de Incentivos Autonómicos que entra en vigor el 1 de enero de 2018, que incluye una línea específica para las inversiones asociadas a la implantación de la industria 4.0 con un mínimo del 25% a fondo perdido.

Del mismo modo, ha subrayado como novedad que las industrias agroalimentarias podrán solicitar esta línea en el nuevo decreto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.