• |
Región Digital

El PP critica el “caos” por la caída del portal Educarex

Ha lamentado las explicaciones “profundamente absurdas” de la Consejería de Educación que, a su parecer, “no sirven para ocultar su incompetencia”.

05 diciembre 2017

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Pilar Pérez, ha criticado el “caos” y el “descontrol” que se ha producido en los últimos días como consecuencia de la caída del portal de internet Educarex.

En este sentido, Pérez ha responsabilizado directamente a la Consejería de Educación de que dicho portal estuviese fuera de servicio durante tres días consecutivos, dejando sin funcionamiento la plataforma Rayuela y la plataforma Profex.

Según la diputada, este hecho “sin precedentes” es “responsabilidad única y exclusiva de la falta de previsión que es la tónica habitual en el funcionamiento de la consejería del desastre”.

Además, ha añadido que, según quejas de profesores y padres afectados por la inoperancia de estas plataformas, el motivo de que se produjera este “apagón” ha sido la caducidad del dominio del portal de internet de la consejería del ramo que, “inexplicablemente no llevó a cabo su renovación en tiempo y forma”, “dejando tirada a la comunidad educativa” ha manifestado la portavoz de Educación del GPP.

“La consejería puede recurrir a los eufemismos que quiera para explicar este desastre, pero no hay palabras para disfrazar su incompetencia manifiesta” y, se ha referido a la situación de “angustia” que han vivido estos días los docentes que querían participar en el concurso de traslados que concluía ayer y que ha tenido que ampliarse hasta el próximo día 11 como consecuencia de este “desaguisado”.

Para Pérez, “si el concurso de traslados, en lugar de haber sido regional, hubiese sido de carácter nacional, la ineptitud de la consejería habría dejado fuera de cualquier oportunidad a los docentes extremeños”, reiterando que “no se trata de un error sin importancia, sino de un grave perjuicio para la comunidad educativa”.

“Clama al cielo que la consejera, que es docente, no tenga sensibilidad con sus compañeros de profesión ni con los padres, que precisamente en este mes es cuando más utilizan la plataforma Rayuela, por ser época de exámenes”, ha valorado la portavoz educativa del Grupo Popular en la Asamblea.

Además, Pilar Pérez cree que “se trata de una gota más en el vaso del despropósito” de una consejería que “no se encarga ni de lo urgente ni de lo importante” y cuya “prioridad demostrada” es “blindar una subida salarial en los presupuestos para todos sus cargos y asesores".

Y, ha concluido que “la caída del portal no ha sido un error burocrático sino el enésimo patinazo de una administración que solo se ocupa de los suyos y no de los extremeños”.    

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.