asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT critica graves incidencias informáticas en Rayuela y web Educarex

Se han visto "paralizados" a causa de un "grave error informático", que atribuye a una "falta de previsión" por parte de la Consejería de Educación

04 diciembre 2017 | Publicado : 21:25 (04/12/2017) | Actualizado: 23:45 (04/12/2017)

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Extremadura (FeSP-UGT) ha criticado "graves incidencias informáticas" en la plataforma de educación Rayuela y en la página web Educarex.

La FeSP-UGT ha asegurado que la comunidad educativa extremeña (docentes, padres y alumnos) "no han podido realizar ninguna gestión durante tres días", desde el sábado 2 de diciembre por la mañana hasta el lunes 4 de diciembre por la tarde, lo que ha generado un "auténtico caos organizativo en los centros".

De este modo, el sindicato ha recordado que Rayuela es la "única plataforma educativa" de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, y que está destinada a gestionar académica y administrativamente todos los centros educativos, de ahí la "gravedad de esta incidencia a la que define como sin precedentes en un día lectivo" en la región.

La FeSP-UGT también ha informado de que este hecho no sólo ha afectado a la gestión diaria de los centros educativos, sino también a procesos abiertos como el concurso de traslados de cuerpos docentes, cuyo plazo finalizaba este lunes 4 de diciembre.

El sindicato ha expuesto que los docentes estaban "desesperados" sin poder acceder a la solicitud, de ahí que exijan una ampliación del plazo hasta el lunes 11 de diciembre, para "evitar que haya cualquier afectado por este motivo".

Por último, ha lamentado que la consejería no haya informado ni avisado a la comunidad educativa de la incidencia y ha esperado que estas situaciones "no se vuelvan a repetir en el futuro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.