quiron salud
  • |
Región Digital

Comparadores, herramientas online que se encuentran en pleno auge

Esta utilidad destaca entre las páginas web que más acostumbran a visitar los españoles .

01 diciembre 2017

Internet ha dado pie a que muchas herramientas se popularicen hasta el extremo de ser utilizadas a diario por decenas de miles de usuarios con diversos fines. Las últimas estadísticas relacionadas con el consumo de la red de redes y con las páginas web que más acostumbran a visitar los españoles han sacado a relucir el éxito de los conocidos como comparadores.

 

Dichas herramientas actúan llevando a cabo una comparación de multitud de compañías que cuentan con los mismos servicios o muy similares con el objetivo de indicarle al usuario qué oferta es la mejor en lo que a la relación calidad-precio se refiere. De esta manera el consumidor se ve capaz de elegir teniendo en cuenta todos los aspectos que adquieren importancia en función del producto que desea contratar o adquirir.

No es de extrañar que desde hace años los comparadores hayan ido incrementando su éxito hasta el punto de recibir ingentes cantidades de visitas diariamente, puesto que la crisis económica continúa estando muy presente en la sociedad y los individuos prefieren contemplar todas las opciones existentes en el mercado para decantarse por la más económica sin renunciar a la calidad.

 

El ahorro es buscado sobretodo en los gastos comunes, tratando de reducir las facturas de servicios domésticos como el gas y la conexión a Internet. Fruto de ello cada vez es mayor la cifra de usuarios que emplean las mencionadas herramientas en línea, siendo un claro ejemplo la comparativa fibra que recibe múltiples visitas a nivel diario por parte de internautas que quieren analizar las ofertas de las compañías telefónicas existentes sin necesidad de acceder individualmente a cada una de ellas con la pérdida de tiempo que ello supone.

 

Independientemente de si los individuos están muy puestos en la materia tratada por un comparador o, por el contrario, no tienen demasiada idea sobre la misma es innegable que acaba resultando un quebradero de cabeza comparar manualmente y de forma individual todos los productos que las compañías ponen a disposición de los consumidores. En el caso de las ofertas de fibra óptica se evidencia este aspecto, ya que entran en juego numerosos parámetros más allá del precio.

 

Al comparar la fibra óptica de Orange, Jazztel, Yoigo y otras empresas similares los costes desglosados no son los únicos datos que se reflejan en las mencionadas herramientas online, sino que también abarcan desde la velocidad suministrada hasta la inclusión de llamadas o de la cuota de línea y, por supuesto, la presencia o no de una cláusula de permanencia que obligue al cliente a seguir vinculado a la compañía durante una determinada cantidad de tiempo.

 

El hecho de que los comparadores no se centren exclusivamente en los precios y también comprendan otros datos que son de gran interés para el consumidor medio es otro motivo que ha propiciado el éxito que atesoran en la actualidad. Así lo demuestran aquellos que están destinados a cotejar los seguros no solamente de coche, sino también de otros vehículos, del hogar e incluso de carácter médico.

 

Nuevamente haciendo uso de una página web que actúa a modo de sistema de comparación el ahorro es considerable tanto en términos monetarios como en lo que se refiere al tiempo. Y es que una persona perdería muchas horas con el objetivo de abarcar todos los datos de los diversos seguros, desde los aspectos que incluyen hasta los tipos de primas, mientras que la herramienta en cuestión de segundos muestra la información resumida para que resulte fácil de comprender.

 

Pero los comparadores no solamente están siendo utilizados con mucha frecuencia por los españoles con tal de cotejar los servicios habituales o de índole doméstico, sino que también se emplean para contrastar productos no esenciales o englobados dentro del campo del ocio. Así lo ejemplifican las comparativas de viajes cuya información es consultada a diario por turistas de todos los rincones del país.

 

Gracias a su existencia los viajeros tienen la posibilidad de encontrar los mejores precios de hoteles, trayectos e incluso alquileres de vehículos en un tiempo récord. De esta manera las vacaciones suponen un gasto no demasiado elevado y el bolsillo no se resiente tanto respecto a aquellos turistas que se decantan por una opción en concreto sin haberla comparada con el resto de alternativas.

 

Para facilitar más si cabe todo el proceso algunos comparadores han optado por lanzar versiones móviles de sus sistemas dando pie a que los usuarios, desde cualquier rincón, puedan consultar cómodamente los productos ofrecidos por las compañías dentro del campo que es de su interés sin necesidad de tener un ordenador a mano.


Todo ello está repercutiendo enormemente en la popularidad de los comparadores, estableciéndose mes tras mes como una de las herramientas en línea mejor valoradas por los consumidores, quienes se muestran muy satisfechos por la cantidad de dinero y tiempo que se llegan a ahorrar haciendo uso de ellos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.