quiron salud
  • |
Región Digital

Vara destaca el potencial de creación de empleo de la robótica

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido en Badajoz a la inauguración de la Feria Internacional de la Robótica

29 noviembre 2017 | Publicado : 15:11 (29/11/2017) | Actualizado: 16:37 (29/11/2017)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este miércoles en Badajoz el potencial de creación de nuevos puestos de trabajo que tiene el sector de la robótica.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la II edición de Roborave 2017, Feria Internacional de la Robótica aplicada a la Educación y la Diversidad,  un acto que también ha contado con la presencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que las fábricas que funcionan con este tipo de tecnologías precisan profesionales cualificados que creen y reparen los robots que emplean en sus procesos productivos.

En este sentido, ha considerado que es un ámbito que propiciará grandes cambios que ya se están empezando a notar en la región en sectores como el de la fruta.

EDUCAR DE OTRO MODO

Así, ha añadido que es necesario educar también de un modo distinto porque es probable que en unos años las titulaciones no sean tan necesarias como ahora y cobren mayor peso las habilidades, conocimientos y competencias que se adquieran en la etapa educativa.

Guillermo Fernández Vara ha señalado que será clave también la creatividad y, sobre todo, la actitud con la que cada ciudadano afronte la vida, una actitud, ha dicho, que debe ser humilde y valiente al mismo tiempo.

Ha asegurado que en el ámbito de la robótica queda aún todo por recorrer, por lo que ha insistiendo en que siendo importante el aprendizaje de determinados conocimientos es necesario también pensar en la formación de capacidades y competencias que luego se puedan aplicar.

De este modo, ha afirmado que si la formación del capital humano es fundamental en cualquier faceta de la vida, en el área de la educación lo es aún más.

El presidente de la Junta de Extremadura ha abogado por aprovechar las oportunidades que conllevan los cambios que se están produciendo a gran velocidad en la sociedad, al tiempo que ha valorado la celebración de ferias como ésta que contribuyen a descubrir un poco el futuro.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.