quiron salud
  • |
Región Digital

Trucos para aprovechar Gmail al máximo

El correo de Google es el más utilizado del mundo. Si quieres sacarle todo el jugo, hay trucos para conseguirlo.

29 noviembre 2017

Con más de 1600 millones de cuentas abiertas en todo el mundo, Gmail es el gestor de correo electrónico más importante del momento. Todo un logro por parte de Google, que por otra parte e una de las empresas más poderosas de Internet. Aunque este es otro tema.

Como es casi seguro que tienes una cuenta en este servicio de email, y que la utilizas a diario, lo mejor es conocer algunos trucos para sacarle el mayor partido a esta, que la propia Google recomienda. Si todavía no tienes una, mira aquí como se crear una cuenta en el correo Gmail.

s, también tienes una opción para hacerlo.

Crea tu firma personal

Para quienes utilizan el correo como herramienta de trabajo y quieren poner su tarjeta de visita, nada como redactar una firma que se adjunte a todos los mensajes enviados. Puedes poner lo que quieras, incluso imágenes y enlaces.

No tienes más que buscar la opción de firma en el menú Configuración y escribir lo que quieras. Cada vez que redactes un nuevo correo o vayas a responder a alguien, verás que el texto está incluido y no tienes que volver a ponerlo.

Crea filtros para organizar los mensajes

Cuando utilizas mucho el correo, es inevitable empezar a recibir un montón de mensajes que pueden ser muy difíciles de clasificar. Para no perder el tiempo mirando correos y viendo cuáles son prioritarios y los que pueden ir directamente a la papelera o esperar más tiempo, Gmail tiene la posibilidad de crear filtros con los que cada correo se puede mandar a una carpeta diferente, descartarlo directamente o marcarlo como importante. Echa un vistazo a los filtros y verás cómo ahorras mucho tiempo clasificando.

Ten conversaciones en tiempo real

Gmail es solo uno de los servicios de Google, que además permite integrar otros como Hangouts, un programa de comunicación en tiempo real con el que puedes escribir mensajes, hacer llamadas y videollamadas directamente desde el correo. Para ello, solo necesitas tener el contacto de la persona con la que quieres hablar, y que esta disponga a su vez del programa de comunicación. Así puedes aprovechar el tiempo y no esperar a que te llegue la respuesta al correo.

Controla varias cuentas de Gmail

Si eres de los que prefieren tener separada su vida personal de la laboral, seguro que tienes más de una cuenta de correo. Para manejar cualquiera de ellas no tienes más que mirar arriba a la derecha, donde está tu cara o el icono que has elegido para identificarte. Pulsa y se abrirá una ventana emergente que te permite añadir otra cuenta y ver el correo de ambas cuentas sin necesidad de tener que cerrar una para mirar los mensajes de la otra.

Estos trucos te permitirán sacarle el máximo provecho a tu cuenta de correo de Google. Y no son los únicos secretos que tiene Gmail.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.