asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura se suma al Día de la Seguridad Informática

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura celebra con varias actividades en esa efeméride que se conmemora el 30 de noviembre

27 noviembre 2017

El Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Extremadura pone en marcha un amplio programa de actividades para celebrar el Día Internacional de la Seguridad Informática que se celebra el próximo 30 de noviembre.

Con estas actividades, que se desarrollarán en los Nuevos Centros del Conocimiento de la región extremeña, se quiere sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de estar protegidos y alerta sobre los riesgos de un uso inadecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las actividades, que se van a llevar a cabo entre este lunes, día 27, y el próximo jueves, día 30, permitirán a los participantes adquirir estas competencias digitales transversales por medio de charlas y talleres prácticos, informa en nota de prensa el PAT extremeño.

Entre otras cosas, podrán evaluar sus conocimientos sobre seguridad informática y evitar así aquellas prácticas y usos que pueden estar haciendo habitualmente y que se consideran una mala práctica.

Además, podrán formar parte de una iniciativa en la que, mediante vídeos muy breves, ofrecerán a través de las redes sociales consejos sobre cómo mejorar la seguridad informática.

De igual modo, coincidiendo con el Día de la Seguridad Informática, el jueves 30 de noviembre, tendrá lugar la actividad "Experiencias TIC: conexiones con expertos" que, en esta ocasión, contará con la presencia de José Carlos Sancho, ingeniero informático por la Universidad de Extremadura, investigador principal de la Cátedra INSA-UEx "Seguridad y Auditoría de Sistemas Software" de la que forman parte la Universidad de Extremadura (UEx) y la empresa Ingeniería de Software Avanzado (INSA), especializada en el desarrollo de software.

Mediante un webinar se podrá seguir a través de la web www.nccextremadura.org/diaseguridad, pudiendo los participantes realizar preguntas a través de Twitter por medio de la etiqueta #EncuentrosTIC y de forma general se podrá hacer un seguimiento de todas las actividades a través de redes sociales incluyendo la etiqueta #seguridadinformaticapat.

Finalmente, cabe recordar que el Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.