quiron salud
  • |
Región Digital

Algunos consejos para montar tu negocio en internet

Un buen hosting y la total familiarización con WordPress son las claves para que tu negocio llegue a buen puerto.

26 noviembre 2017

Lo has decidido, es el momento de dar el salto al mundo digital y dejar atrás las limitaciones de las barreras físicas. Internet es un lugar repleto de oportunidades y, sobre todo, de personas que pueden ser el objetivo perfecto para ese negocio que tienes en mente o que ya has montado.

Sin embargo, lanzarse a abrir un portal web para tu empresa no es sinónimo de éxito.

 

Antes de comenzar a darle forma a todo, es necesario estudiar una serie de importantes pasos a efectuar, con el fin de asegurarse un futuro en el que el beneficio sea una constante. Muchos lo intentan, pero el desconocimiento les lleva a derrapar hasta chocarse y llevar al siniestro total su negocio.

De la misma forma que en internet hay numerosas oportunidades, también hay numerosas rivalidades. Tienes que intentar destacar entre la multitud ya no solo a través de la calidad de lo que ofreces, sino también de la calidad de lo que montas en las tres uves dobles.

 

Abrir y mantener una página web no es tarea fácil si no sabes cómo hacerlo, por eso nunca está de más conocer algunos puntos clave para comenzar con buen pie.

Antes de lanzarte a ciegas a montar tu negocio en internet, escucha estos consejos que te vamos a dar. Son sólo tres puntos a repasar y estudiar con detenimiento, además tendrás que tenerlas muy en cuenta cuando comiences a vértelas con HTML, WordPress y todo lo que se esconde tras la amigable apariencia y experiencia que quieres ofrecer a los usuarios para que se queden contigo también en el plano digital.

1 - Cuidado con el hosting

Ver qué hosting elegir es el primer paso a realizar. Este no es más que el lugar donde "vivirá" tu web, el equipo/servidor que se encargará de alojarlo y mantenerlo activo las 24 horas del día y los 365 días del año.

 

Evidentemente, un sistema físico no puede contar con recursos ilimitados, y esto implica el despliegue de una gran cantidad de propuestas diferentes en función de sus prestaciones y posibilidades.

Por lo general, es recomendable buscar un Hosting para WordPress, ya que es el sistema más extendido y habitual a la hora de montar una página web. De hecho, desde ya, te aconsejamos que apuestes por WordPress como medio con el que dar forma a la estructura y a los contenidos de tu portal online.

En cuanto al servidor que hará de host, tienes que asegurarte de que reúne las prestaciones que necesitas. Si se prevé una afluencia importante de usuarios es importante que este pueda facilitar su tráfico sin saturarse y caer, ya que una web caída deja de funcionar y, además, supone una malísima imagen para la empresa.

2 - Las plantillas de WordPress

Si sigues nuestras recomendaciones y recurres a WordPress como gestor de contenidos, otro de los pasos a realizar es elegir una plantilla. Afortunadamente, dada la gran extensión de particulares y empresas que recurren a este, la cantidad de estas es variada y perfecta para gozar de una imagen diferente a la competencia. Siempre hay una nueva propuesta e incluso profesionales que se encarguen de hacer algo a tu medida.

Además, hay bancos que reúnen las Mejores Plantillas WordPress para que, tras realizar un pequeño pago, cuentes con todas sus prestaciones a nivel de estética y funcionamiento, además de un continuo soporte por parte de los creadores ante cualquier duda o posible modificación que veas pertinente.

Te recomendamos encarecidamente que te tomes tu tiempo antes de elegir una. Hay muchísimas entre las que elegir y solo el estudio y, sobre todo, las opiniones de usuarios previos, te llevarán a encontrar algo bueno tanto a nivel visual como de rendimiento.

3 - Completando tu WordPress con plugins

Una de las grandes bazas de WordPress es su versatilidad. Numerosos creadores han dado forma a todo tipo de plugins que añaden funciones especiales a una web, detalles y todo tipo de herramientas tanto para el usuario como para el webmaster.

 

Los Mejores Plugins WordPress que puedes encontrar se caracterizan, además, por no solo ofrecer algo tremendamente útil, sino también por suponer una levísima carga al servidor y apenas influenciar en el funcionamiento y la velocidad de cara a la navegación, elementos muy importantes para garantizar una experiencia de usuario satisfactoria.

Debemos hacer especial hincapié en el asunto de la carga del servidor. Saturarlo con continuos servicios, procesos y plugins que consuman más de lo que realmente hacen, supone una saturación innecesaria que conlleva al mal funcionamiento. Búsqueda constante y estudio con detenimiento son tus dos herramientas principales para moverte con seguridad aquí.

Junto a estos consejos, puedes encontrar muchos más en la web de Digital Marketing Tool, de José Umpiérrez, profesional especializado en el asesoramiento de empresas para montar sus negocios online, además de para la captación de clientes, ganar en visibilidad y todo lo necesario para moverse por la red de redes como pez en el agua.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.